• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Excelsior Gama impulsa la campaña Una Sonrisa a su Cuenta

Campaña Una Sonrisa a su Cuenta | Foto: Cortesía

Campaña Una Sonrisa a su Cuenta | Foto: Cortesía

Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar es la institución beneficiaria de Una Sonrisa a Su Cuenta en Junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desarrollo de las habilidades de socialización de personas con discapacidad y su capacitación en oficios son las principales áreas de trabajo de Asociación Civil Niños y Niñas Especiales Despertar, la organización sin fines de lucro con 14 años de trabajo, beneficiaria del programa Una Sonrisa a Su Cuenta para el mes de junio. “Esta es la segunda vez que Excelsior Gama nos brinda la oportunidad de participar en el programa.

El monto recaudado nos permitirá seguir adelante con los proyectos de capacitación laboral, apoyo terapéutico conductual de nuestros participantes y mejorar en la planta física”, explicó Carmen Silva, presidente de la asociación civil.

“Actualmente, atendemos a 46 niños y jóvenes que presentan distintos niveles de discapacidad intelectual: síndrome de Down, autismo, retardo mental moderado, parálisis cerebral”, explicó Carmen Silva. La fundación ofrece apoyo a los niños y a sus familias desde dos áreas: capacitación para el emprendimiento, a través de talleres de bisutería y carpintería artesanal en la modalidad de trabajo protegido bajo tutela;yapoyo terapéutico conductual, al participar en planes vacacionales, actos culturales, programas de educación física y paseos guiados, ofreciéndoles oportunidades de socialización para que aprendan a sentirse cómodos en un ambiente desconocido para ellos,  todo en aras de fomentar su integración social y mayor independencia.

Por su parte, Alix Reyes, coordinadora de Compromiso Social de Excelsior Gama, señaló que la decisión de apoyar a A.C Niños y Niñas Especiales Despertar se basó en el importante trabajo que esta organización realiza para ayudar a las personas con discapacidad a integrarse dentro de la sociedad.

“Además de la educación y la formación en artes y oficios, también es importante darles las habilidades de comunicación y relacionamiento que les permitan a estos muchachos integrarse de manera satisfactoria en su entorno, y de eso se trata la labor que realizan en A.C Niños y Niñas Especiales Despertar y todos quienes apoyan su trabajo”, señaló Reyes.

460

Información de nota de prensa | Fotos: Cortesía