• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Excelsior Gama crea sonrisas especiales

Despertar es el nombre de la Asociación Civil de Niñas y Niños Especiales

Despertar es el nombre de la Asociación Civil de Niñas y Niños Especiales

A través del programa Una Sonrisa a Su Cuenta, los clientes de esta red de supermercados ayudarán a impulsar actividades de la Asociación Civil Niñas y Niños Especiales Despertar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Despertar es el nombre de la Asociación Civil de Niñas y Niños Especiales que recibirán este mes de octubre el aporte de los clientes de Excelsior Gama, a través del programa “Una Sonrisa a Su Cuenta” (USASC).

Al respecto, su directora, Carmen Silva, precisa que el aporte recibido será utilizado para impulsar el desarrollo de cursos de computación y cocina para las personas con condiciones de Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral que integran esta organización sin fines de lucro.

Por su parte, Rosa Mundarai, madre de Javier (un joven de 30 años de edad con Síndrome de Down), destaca los beneficios que ha traído a su familia la incorporación de su hijo en Despertar y la importancia de recibir este tipo de apoyo financiero para continuar con los proyectos que se han trazado.

“Estamos felices de ser parte de esta organización porque nos han ayudado a echar para adelante. Javier, mi hijo, es algo rebelde pero poco a poco y sabiéndolo llevar se adapta fácilmente. En Despertar él participa en casi todos los deportes como natación, atletismo y básquet. También está en las clases de baile y ahorita participó en el plan vacacional, donde la pasamos muy bien. Ahí lo tratan con cariño que es lo que ellos necesitan y para eso estamos las mamás unidas”, dice Mundarai.

Como bien refiere la señora Rosa, esta agrupación civil está compuesta por 40 jóvenes especiales y sus madres, quienes desde el 17 de mayo de 2002 se reúnen constantemente para ejercitarse a través de la práctica de deportes y se nutren culturalmente por medio de la danza. Hace pocos días culminó el plan vacacional que realizan cada año, donde recibieron clases de cocina, una actividad que esperan repetir con la intención de incorporarlos al mercado laboral.

“Tenemos dos profesores de natación y dos de baile. Ahora queremos invertir también en un taller para que toquen instrumentos y puedan hacerlos. La idea es que hagan algo productivo para ellos”, agrega su directora, Carmen Silva.





La organización posee entre sus valores la inclusión, por lo que todas las personas que tengan niños especiales y deseen participar en ella, pueden ingresar al Fan Page de Despertar y luego del mes de adaptación, que suele ser superado por todos los niños, serán parte de esta gran familia.

Así pues, con este nuevo aporte de los clientes a Una Sonrisa a su Cuenta, Excelsior Gama se compromete a contribuir con el desarrollo y alcance de los servicios que ofrecen las asociaciones sin fines de lucro en el país, y seguirá apoyando con este programa a las instituciones que ayudan día a día a personas que lo necesita.