• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Estudio asegura que 56% de las franquicias en el país son venezolanas

Profranquicias

Profranquicias

83,1% de la población venezolana ve el emprendimiento como una carrera deseable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros de Profranquicias aseguran que el crecimiento del sector es imparable debido a la constante incorporación de nuevos emprendimientos
El próximo octubre del presente año se llevará a cabo laFeria de las Franquicias, evento de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquiciascon el fin de atraer a potenciales emprendedores que quieren entrar en el mundo de los negocios de manera profesional, de la mano de empresas del sector que tienen el conocimiento y experiencia necesaria para alcanzar el éxito empresarial.

El vicepresidente de ésta institución, Ottnayver Cadena, asegura que “según un estudio de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), 83,1% de la población venezolana ve el emprendimiento como una carrera deseable, 15,4% se atreven a emprender y solo 1,6% llega a convertirse en empresas establecidas. Las franquicias, en cambio, tienen una tasa de éxito superior a 85%, debido a que son un modelo de negocios ya probado y que ha resultado exitoso en casos anteriores”.

De las 485 marcas de franquicias presentes en el país para el año en curso, un total de 272, equivalente a 56%, son de origen nacional, y se proyecta que esta cifra seguirá en aumento en vista de los beneficios en rentabilidad que ofrece este formato de negocios. El 44% restante, aunque son franquicias de origen foráneo, llegan al país con inversión privada local y son gerenciadas y manejadas con talento venezolano.

El mercado de las franquicias, que genera 95 mil empleos directos y 250 mil empleos indirectos actualmente, se ha desarrollado, principalmente, en los rubros: gastronomía, moda/confección,  estética/perfumería /cosmética y construcción/mobiliario, mientras que el resto de los sectores  representa una atractiva oportunidad para potenciales inversores y emprendedores.

De igual forma, este sector proyecta oportunidades de expansión tanto en el territorio nacional  como fuera de las fronteras venezolanas. Más de 45 cadenas criollas ya cuentan con presencia internacional.

Profranquicias ofrecerá diversas actividades durante el mes de octubre tanto para público general como para miembros del sector: además de la tradicional Feria de las Franquicias, que se estará realizando los días 25; 26 y 27 de ese mes en los espacios del Centro Comercial Sambil de Caracas, se llevará a cabo el SeminarioInternacional de Franquicias con ponentes de Argentina, Perú y miembros de la Cámara Venezolana de Franquicias, donde se tratarán temas de actualidad relacionados con el comportamiento de este sistema de negocios en Latinoamérica.

La jornada contará la participación de más de 52 franquicias como expositores y el patrocinio estelar de Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito,Burson-Marsteller, Centro Comercial  Unimall, Circuito X, El Nacional, Farmacia SAAS/Botiquería, Front Consulting Group, Motos Bera, Only 4 Men, Urbano y YogurtBoom. Otras cadenas que también brindarán su apoyo como patrocinantes son Ayuda 24, Bumeran, Mystery Shopper Venezuela, Plumrose y Revista Ligera.

Para conocer más detalles del evento, como puntos de venta de entradas y franquiciasparticipantes, entre otros, se debe ingresar al portal en internet de la Cámara Venezolana de Franquicias: www.profranquicias.com.