• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Empresas Polar contribuye con el desarrollo del beisbol de Venezuela

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en Venezuela a través de su complejo deportivo “Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero” permite el desarrollo del beisbol menor y profesionar al ser sede de dos equipos de la Summer League que hacen vida en Venezuela, como son Detroit Tigers y Philadelphia Phillies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresas Polar en alianza con la fundación Magallanes de Carabobo A.C. contribuye de manera continua con el beisbol menor y profesional en el centro del país, a través de su complejo deportivo y albergue “Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero” ubicado en el sector Tronconero del municipio Guacara del estado Carabobo, bajo la administración de su Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en Venezuela, Fundaprobe.

Esta instalación con más de 10 años de funcionamiento fue construida sobre 9 hectáreas de terreno y cuenta con cuatro campos de beisbol mayor, dos cajas de bateo, así como con áreas verdes y caminerías.

Tiene 2.100 metros cuadrados de construcción, con una edificación principal conformada por una estructura de dos niveles distribuidos de la siguiente manera: En la planta baja tiene una recepción, oficinas, depósitos, cocina, comedor, sala de usos múltiples, club house, vestuarios y baños, lavanderías, gimnasio y sanitarios públicos. Mientras que en la parte alta cuenta con 36 habitaciones con sus respectivas instalaciones sanitarias. Tiene capacidad de albergar 120 personas, lo que equivale a dos organizaciones deportivas con 48 jugadores y 12 técnicos por equipo.

El complejo deportivo lleva el nombre de “Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero” en homenaje a uno de los  fundadores de Empresas Polar, quien desde los inicios de la empresa apoyó decididamente al desarrollo del béisbol en todas sus categorías. Aporte que se ha mantenido a lo largo de casi 75 años de la organización.

María Eugenia Rodríguez, gerente de este centro para el desarrollo del beisbol explicó que Fundaprobe, es una organización sin fines de lucro que tiene la responsabilidad de la administración, seguridad, mantenimiento de áreas comunes y el buen uso de las instalaciones. Así mismo vela porque se realicen las actividades que organiza Empresas Polar a través de sus marcas y otras organizaciones deportivas, las cuales brindan un aporte al beisbol menor y a las comunidades organizadas.

“Fue creada en enero del 2005 auspiciada por Empresas Polar y la Fundación Magallanes de Carabobo A.C. con un objetivo y la misión clara de promover la práctica de esta disciplina en unas instalaciones modernas y de calidad para los niños y jóvenes de Carabobo y todo el país”, agregó Rodríguez.

Indicó además que los equipos de Grandes Ligas Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia actualmente tienen como sede estas instalaciones, basados en una relación ganar-ganar, ya que sus aportes son invertidos exclusivamente para la seguridad, mantenimiento de áreas comunes e infraestructura. Igualmente estas organizaciones garantizan el buen uso de los espacios en pro del beisbol profesional.

El complejo deportivo “Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero” también fue la casa de las organizaciones Mets de Nueva York y Piratas de Pittsburgh,  convirtiéndose en referencia de semillero proyectar a los prospectos criollos.