• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Empresas Polar benefició a más de 96 mil personas en un año

La presidenta de la Fundación, Alicia Pimentel, dijo que se debe amar al país y reconocer todas las cosas maravillosas que posee 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Empresas Polar presentó los resultados de la gestión del período 2014 – 2015, en el que más de 96 mil personas fueron beneficiadas.

La gerente general de Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel, indicó que entre los resultados de educación hubo: 368 instituciones educativas que participaron en los programas e iniciativas y de ellas 3.633 docentes y directores fueron capacitados, y formaron a 26.839 niños y jóvenes. Además, se efectuaron 35 obras de reconstrucción educativa y se entregó 2.183 unidades de dotación a escuelas.

En el fortalecimiento comunitario resaltó que formaron a 1.961 líderes comunitarios y 191 organizaciones de base participaron en distintos programas. Se realizaron dos programas gerenciales y un programa de comunicación comunitaria para jóvenes líderes.

A través de la Capacitación para el Trabajo y el Emprendimiento, se formaron a 12.010 personas. Por otra parte, beneficiaron 14.146 niños con la Recreación y el Buen Uso del Tiempo Libre.

Recibieron 38.044 visitantes en las exposiciones educativas que se encontraron  a disposición del público en los centros especializados  y también en la sede de Fundación Empresas Polar. Se efectuaron 2.050 donaciones (7% más que el año pasado) a personas con enfermedades severas, en su mayoría cardiovasculares y con cáncer.

Como parte de la gestión del Fondo Editorial de Fundación Empresas Polar, se otorgó 60% del tiraje total de cada obra a instituciones educativas y bibliotecas públicas. Además, se publicaron seis libros: Ciencia en la escuela: el tiempo atmosférico, Mitos y Leyenda del estado Portuguesa, la revista EsCiencia, Un oso venezolano y Lo escribo yo.

La presidenta de la fundación, Leonor Giménez de Mendoza, agradeció a los trabajadores de la Polar por su esfuerzo y dedicación.

“Debemos amar a nuestro país y reconocer todas las cosas maravillosas que posee. Compartir este sentimiento nos ayuda a iluminar el presente y a creer en las muchas oportunidades de un futuro mejor. El año que se aproxima celebraremos, con el orgullo y la alegría que nos caracteriza, los 75 años de Empresas Polar, una empresa que sigue creyendo en Venezuela y en los venezolano, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan”, comentó.

Por su parte, Pimentel reiteró su apoyo "incondicional" de los trabajadores a Lorenzo Mendoza. "Vienen tiempos difíciles, pero seguimos contigo [Lorenzo], gracias por darle tanto y todo a Venezuela", concluyó.