• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Emprendedores venezolanos lanzan guía turística interactiva

Imagen del portal venezuelainfo.com, una plataforma para la promoción turística / Internet

Imagen del portal venezuelainfo.com, una plataforma para la promoción turística / Internet

La idea es que los propios turistas compartan fotos, comentarios, percepciones, datos curiosos, quejas  e información útil en el portal venezuelainfo.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de emprendedores venezolanos enfocados en la promoción del turismo nacional decidieron crear el portal www.venezuelainfo.com. La aspiración es que ese espacio se convierta en una guía turística escrita por los propios viajeros.

La idea es que los propios turistas compartan fotos, comentarios, percepciones, datos curiosos, quejas  e información útil.

“Se trata de construir una comunidad turística en línea de Venezuela. Tener más información nos ayuda a tomar decisiones en cuanto a destino, alojamiento y ruta de viaje”, aclara María Alejandra Pacheco, directora de contenidos del portal en nota de prensa
Añade que el portal también proporciona un feedback de sus servicios a hoteleros y empresarios que les permite mejorar o destacarse.

La esencia de esta iniciativa es que, las opiniones de los viajeros, no se limiten a su círculo de amigos o familiares sino que sean expuestas para fomentar un turismo venezolano de calidad.

En Venezuelainfo encontrarán información actualizada de destinos, hoteles y  atracciones que existen en cada uno de los estados del país. Se puede acceder a la plataforma digital desde computadoras y teléfonos inteligentes de forma rápida y efectiva. Cuentan con aplicaciones móviles para Android y pronto para IOS, que permiten agregar fotografías u opiniones desde el teléfono.

“El objetivo es poder acceder al contenido de la mejor manera, independientemente del dispositivo”, explica Pacheco
Como la interacción es vital, las redes sociales jugarán un papel importante. Desde allí, los integrantes podrán compartir información sobre sus experiencias turísticas. Para formar parte de www.venezuelainfo.com  pueden activarse utilizando sus cuentas de Facebook, Twitter o registrándose.