• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Emprendedores optan por visa E-2 para residir en EE UU

Visa E-2 para comerciantes | Foto referencia | Archivo

Visa E-2 para comerciantes | Foto referencia | Archivo

Visado para comerciantes, una opción para los latinos en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para los latinos lograr el “sueño americano” es una meta lejana, sobre todo si se desea ingresar al país de manera legal. Tener la oportunidad de establecerse en territorio americano, no es fácil.

Entre tantos tipos de visas, la embajada de Estados Unidos ofrece un tipo de visado que brinda la oportunidad de realizarse profesionalmente a los emprendedores que deseen abrir un negocio y residir en ese país.

El visado E-2 es una opción para aquellos que planean desarrollar inversiones en Estados Unidos. Aunque no todos los países gozan de esa oportunidad, Venezuela por ejemplo, no aparece en lista de países que pueden solicitarla.

“Es una visa de inversionistas para determinados países, Venezuela no está en ella, sin embargo sus ciudadanos pueden solicitarla si tienen nacionalidad de algunos de los países que aparece en el listado”, dijo el abogado Alejandro Franco en entrevista exclusiva a El Nacional web.

Este tipo de visado incluye a la pareja e hijos menores de 21 años del solicitante. De igual forma, les permite a ambos obtener un permiso de trabajo y estudiar, respectivamente.

“La visa incluye al cónyuge y a los hijos menores de 21 años, el período de tiempo en que está vigente varía, normalmente cada vez que entras a EE UU se renueva por dos años más”, afirmó el abogado.

Aunque se ha asegurado que el visado es solo para europeos, el abogado Franco hizo énfasis en que no es así, Muchos países latinoamericanos como: Colombia y Argentina, aparecen en el listado que permite solicitarla.

A pesar de que la demanda que este tipo de visa ha recibido en los últimos meses, su cupo es ilimitado. Si el solicitante cuenta con todos los documentos exigidos por la Embajada de Estados Unidos para optar por la visa, puede ser aprobaba en un lapso  entre uno o dos meses.

Para más información puede escribir al siguiente correo:

afranco@qaudience.com