• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Eduardo Betancourt bautiza su primera producción discográfica Ad Libitum en el Centro Cultural B.O.D

Una vez más el nuevo sonido de la música venezolana invade la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. de La Castellana el próximo jueves 30 de junio a las 07:00pm con el atractivo sonido contemporáneo  de la multifacética arpa de Eduardo Betancourt, quién tras llegar de representar a Venezuela en el Festival Internacional de Harpas de la ciudad de Ancenis, en Francia, bautizará su primer material discográfico titulado Ad Libitum

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Betancourt, productor musical, arreglista y multi instrumentista venezolano, lleva a cuestas el trabajo de más de 21 años de trayectoria profesional. Sus extraordinarias capacidades interpretativas y su amplio conocimiento de los ritmos venezolanos, le han llevado a recorrer países  como, Londres, Tokio, Canadá, EEUU, Vienna, México, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Sudáfrica, entre otros, dando conciertos y clínicas de Arpa Llanera, lo que lo ha llevado a estar a la cabeza de esta nueva era en la música venezolana. 

Betancourt ha compartido escenarios y discografía con importantes artistas como Simón Díaz, Oscar D' León, Gilberto Santa Rosa, con el cantautor venezolano Ilan Chester en su producción Tesoros de la Música Venezolana  ganadora de un Grammy Latino como Mejor Álbum Folklórico en el año 2010, Danny Rivera, Luis Salinas, Jorge Celedón, Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, Ismael Querales, Francisco Pacheco, Esperanza Márquez, Magdalena Sánchez, Rafael "El Pollo" Brito, Huáscar Barradas, Famas Loop, Oscarcito, Ensamble Gurrufío, Pabellón sin Baranda, Los Sinvergüenzas, Francisco Montoya, José Ali Nieves, Juan de los Santos Contreras (El Carrao de Palmarito), Reynaldo Armas, Rummy Olivo, Cristina Maica, Argenis Sánchez, Armando Martínez, Rogelio Ortiz, Cristóbal Jiménez, Vidal Colmenares, ignacio Rondon, César Gómez, entre otros.


Ad Libitum: una producción al gusto

Eduardo Betancourt ejecuta en esta, su primera producción discográfica, dos arpas de fabricación francesa Camac Ec y Electric llanera, construidas por la prestigiosa fábrica “Les Harpes Camac”, lo que le aporta a la música venezolana un atractivo sonido contemporáneo. Estas arpas gozan de extraordinarias ventajas con respecto a la afinación, que normalmente no se consiguen en un arpa convencional, lo que expande aún más el rango interpretativo de este instrumento. Así mismo, el arpa tradicional también se hace presente en Ad libitum, ofreciéndonos pues, una amplísima perspectiva de las posibilidades sonoras de este instrumento típico de la sonoridad venezolana.

Este innovador arpista, se ha convertido en invaluable representante de una nueva generación que enlaza lo tradicional con lo contemporáneo, dibujando desde esa raíz, que es la música tradicional, una amplia panorámica del rango interpretativo del arpa, que va desde un joropo con su propia búsqueda, pasando por las exploraciones con música latina hasta el coqueteo con la música electrónica. Ad libitum es una producción discográfica que goza de libertad plena, característica que le aporta cada uno de los intérpretes que participaron en la construcción de un sonido que experimenta con géneros llaneros como el joropo, pero también incluye interpretaciones de otros géneros en los que comúnmente no se incluye el arpa como danzas zulianas, merengues venezolanos, onda nueva, fusión,  dance y música electrónica.

En este proyecto musical de Eduardo Betancourt, conformado por once pistas, nueve son de su autoría, cada canción tiene el toque “al gusto” de Lester Paredes en el saxo soprano y el saxo tenor; Henry Paúl Díaz en el bajo; Héctor Molina, integrante de "C4 Trío", en el cuatro; Yonathan "Morocho" Gavidia  en la percusión; Adolfo Herrera en la batería; Edwin Arellano en el silent bass; Samuel Hernández  en los teclados; Juan Ernesto Laya "Layita" en las maracas. Eddy Marcano (violinista), Rafael " El Pollo" Brito (vocalista), el colombiano Edmar Castañeda (arpa), José Delgado (compositor e intérprete venezolano) y Gerald " Chipi" Chacón, trompetista completan el cuadro de honor de este álbum de lujo.
Eduardo Betancourt presentará su primera producción discográfica,  Ad libitum, el próximo jueves 30 de junio a las 07:00p.m. en el Centro Cultural B.O.D. de La Castellana. Las entradas ya pueden adquirirse a través de ticketmundo.com. Más información en la página webwww.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaOficial, Facebook: Guataca.