• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

ESET llevará su gira de antivirus a cinco Universidades de Caracas

ESET  |Foto: Archivo

ESET |Foto: Archivo

Estudiantes de diversas casas de estudio tendrán la oportunidad de aprender sobre seguridad informática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada año, especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, recorren diversos países y universidades de toda la región para brindar seminarios gratuitos de concientización en Seguridad Informática. Renato De Gouveia, gerente de mercadeo y ventas  de Logintel, Distribuidor Exclusivo de ESET para Venezuela, comentó que el tema de la Gira Antivirus será “El lado del bien y del mal: Cómo trabajar en seguridad informática”.

La Gira Antivirus tendrá una duración de tres días. Iniciará el lunes 23 de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Nueva Esparta, el martes 25 compartirán la información con los estudiantes de pregrado de la Universidad Santa María y el Instituto Nuevas Profesiones; mientras que para el cierre, el miércoles 25, visitarán la Universidad Alejandro Humboldt.

De Gouveia, explicó que en esta XII edición se ha enfocado en presentar el funcionamiento de todo el entorno involucrado en la seguridad informática. A través de demostraciones en vivo los estudiantes podrán observar diferentes puntos de vistas de un ataque informático:

Herramientas y técnicas utilizadas por un atacante

Las fallas de seguridad que facilitan los ataques

El nivel de compromiso de la víctima y cómo se ve afectado

“Con la Gira Antivirus buscamos que los universitarios conozcan el funcionamiento de las amenazas, de qué manera los cibercriminales controlan miles de computadoras a través de las botnets y cuál es la estructura de un ataque informático, más allá de los correos electrónicos y el uso del ingeniería social. También se explicarán las medidas necesarias para contrarrestar estos ataques y mantenernos seguros”, concluyó De Gouveia.

Para más información acerca de los programas de concientización y educación a la comunidad que brinda ESET Latinoamérica, ingresar en www.eset-la.com/responsabilidad-social/index.php


Información: Nota de Prensa