• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

EPA estuvo presente en el Salón Arturo Michelena

Pedro Domínguez, conocido como Jotashock, tiene 30 años de edad, es artista plástico egresado de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena / Cortesía

Pedro Domínguez (izq), conocido como Jotashock, tiene 30 años de edad, es artista plástico egresado de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena / Cortesía

En el marco de la Bienal N° 67, la mayor red de tiendas para construir, decorar y remodelar, respaldó el galardón que apoya el uso de material de reciclaje en pro de la conservación del medio ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EPA siempre anunció con orgullo, y por segunda vez consecutiva, el apoyo al Salón Arturo Michelena a través del Premio “Antonio Edmundo Monsanto”, el cual en esta oportunidad fue entregado al joven Pedro Domínguez, por su obra “El abasto de Don Pedro. Aquí si hay”. (De la serie rocíe y listo).

Domínguez, conocido como Jotashock, tiene 30 años de edad, es artista plástico egresado de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, y actualmente estudia en la Universidad de Carabobo licenciatura en Educación, mención Artes Plásticas.

El artista plástico comentó que para su obra utilizó como material principal  un total de 50 latas de spray vacías, las cuales sirvieron para la elaboración de los murales que realiza en diversas zonas de Venezuela.

Los envases fueron trabajados de manera individual, colocándoles una nueva etiqueta impresa en papel glasé alusiva al empaque de algún producto típico de la mesa venezolana o de uso personal, que actualmente escasean. 

La Bienal para esta ocasión otorgó sus galardones en el siguiente orden: Premio Arturo Michelena, le correspondió a LihieTalmor, por su obra “Emek 3”; Premio Andrés Pérez Mujica, lo obtuvo Alberto Cavalieri por su trabajo “Con-ducto”; Premio Braulio Salazar, fue entregado a Isabel Cisneros por “Caída libre”;  y Premio Armando Reverón, fue adjudicado a María Elena Álvarez, por “Reconstrucción”.

En cuanto al reconocimiento de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Venezuela, fue para Luis Arroyo por “Las afinidades electivas”; mientras que la Medalla de Honor para el artista joven se la llevó Álvaro Paz, por su trabajo “¡Perro!”.

El reconocimiento Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo “José Enrique ‘Pepe’ López, lo recibió Bienvenida Núñez, por su obra “Horizonte abierto”. El reconocimiento “Luis Enrique Torres Agudo”, fue para Mauro Nascimbeni, por “Tepuyes”. 

Este año, el encuentro artístico estuvo dedicado a la memoria del maestro Oswaldo Vigas y rindió especial homenaje al periodista Alfredo Fermín, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo.