• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Draftfcb cambió de nombre a FCB

A partir de hoy las oficinas alrededor del mundo introducirán el nuevo nombre y un diseño de logo muy colorido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis meses después de asumir como CEO Global de Draftfcb, Carter Murray cambia el nombre de la agencia a FCB (Foote, Cone & Belding).

“Dos marcas distintivas, Draft y FCB, se unieron hace siete años”, comentó Murray. “Las entidades se han unido y ahora tenemos una oferta integrada. Es momento de simplificar nuestra marca así como reflejar nuestro foco y dirección.”

Específicamente, la red global se llamará FCB (Foote, Cone & Belding), incorporando un elemento local importante en cada mercado. Típicamente, cada oficina agregará el nombre de la ciudad en la que operan, por ejemplo, FCB Shanghái, FCB Paris o FCB Chicago.

En algunos mercados agregaremos el nombre de alguna compañía adquirida, como en Londres donde nos llamaremos FCB Inferno debido a la relevancia local de esta compañía. Cuando la agencia sea especialista en un área, tomará el nombre de ésta, como el caso de FCB Healtcare. Y en casos excepcionales, el nombre de un creativo muy reconocido será añadido para elevar la reputación de la agencia. Ese es el caso de Nueva York, donde la agencia se llamará FCB Garfinkel.

A partir de hoy las oficinas alrededor del mundo introducirán el nuevo nombre y un diseño de logo muy colorido. El logo recoge de manera libre los colores de las banderas alrededor del mundo, incorporando los atributos locales.

Howard Draft continúa en su rol como chairman ejecutivo y consejero para Murray. “Howard ha sido un apoyo increíble para mí y para la dirección que está tomando la compañía,” señaló Murray. “Todas las disciplinas que hicieron de Draft líder en la industria continúan siendo esenciales en el futuro de FCB, incluyendo CRM, analytics, retail y activaciones. Continuaremos invirtiendo y ejecutando esas disciplinas mientras garantizamos un poderoso producto creativo”.