• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Dove lleva mensajes para aumentar autoestima en escolares

Dove Day busca que los mismos empleados sean embajadores para promover la misión social de la marca

Dove Day busca que los mismos empleados sean embajadores para promover la misión social de la marca

Especialistas y colaboradores trabajan cada año con niños y jóvenes venezolanos para reforzar valores como la aceptación, la confianza y el respeto hacia ellos mismos, en el marco de la celebración del Dove Day

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unilever a través de su marca Dove, trabaja por reforzar la seguridad y autoconfianza que cada persona siente por sí misma, además de concienciar a la población del valor y la belleza que tiene todo ser humano tal cual es. Bajo esta premisa, más de 40 voluntarios de Unilever Andina Venezuela dictaron los Talleres Escolares de Confianza, que este 2015 tuvieron como protagonistas a los escolares de la UEM Andrés Bello del municipio Chacao, en el estado Miranda, y de la  Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios en Carabobo.

Esta iniciativa, enmarcada en el Dove Day, busca que los mismos empleados sean embajadores para promover la misión social de la marca, que consiste en asegurar que las futuras generaciones crezcan sintiéndose cómodas con su apariencia física. Un grupo de colaboradores altamente comprometidos con la causa, trabajó con jóvenes de edades entre 11 y 13 años, en actividades interactivas invitándolos a reflexionar sobre cómo los mensajes que reciben a diario, pueden influenciar la imagen que tienen de ellos mismos, su amor propio y autoestima.

 “Queremos ayudar a los jóvenes, dándole las herramientas necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial, con un mensaje claro y directo: No todo lo que vemos en las redes sociales, televisión y revistas es real, todas estas imágenes están intervenidas y trabajadas para lograr un objetivo, que en la mayoría de los casos es vender algún producto”, enfatizó Michelle Bovy, gerente de Unilever Andina Venezuela para la categoría de cuidado personal.

Para Bovy, “cada uno de nosotros desde nuestro espacio de acción tiene la posibilidad de hacer diferencia en la autoestima de las futuras generaciones. Por eso Dove busca reforzar valores en los más pequeños, enseñarles sobre la belleza real de cada ser humano, para que cada vez más personas se sientan felices por sí mismas y no busquen aceptación en los demás”.

Durante el encuentro, más de 100 adolescentes trabajaron en el reforzamiento de sus valores de manera dinámica y divertida, al tiempo que fueron invitados a sentirse orgullosos de su individualidad, a respetar y reconocer la diversidad en las personas a su alrededor, así como a esforzarse por dar siempre lo mejor de ellos, aceptando las diferencias.

Bovy agregó que este tipo de actividades se realizan simultáneamente en diferentes lugares del mundo, y muy pronto se llevarán a cabo en otras ciudades de Venezuela, “para que siga creciendo esa conciencia por el amor propio, por querernos, valorarnos y respetarnos tal cual somos, y para nosotros el aspecto más importante: dejar un legado en los más jóvenes, trabajar con esa generación relevo que se está formando en las aulas y que son el futuro del país”. 

Nota de prensa