• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Digitel lanzará su red 4G LTE

Luis Bernardo Pérez, Oswaldo Cisneros y Alberto Sosa  en el lanzamiento 4G LTE / Cortesía

Luis Bernardo Pérez, Oswaldo Cisneros y Alberto Sosa en el lanzamiento 4G LTE / Cortesía

Tras unos meses de adecuaciones de la red 3G HSDPA+ y pruebas en la red 4G, la operadora lanza al mercado su red LTE en la banda 1800, demostrando una vez más que es la empresa de telecomunicaciones a la vanguardia tecnológica en Venezuela y una de las pocas operadoras en Latinoamérica en ofrecer esta innovadora tecnología

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración móvil y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios orientado al consumo de datos, Digitel vuelve a innovar con el anuncio del despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial.

Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos, y Digitel es una de las pocas operadoras de la región en ofrecerla, se destaca por ofrecer altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, sin embargo uno de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.

El despliegue de los nodos 4G LTE de Digitel se está realizando en diversas zonas del país gracias a la adjudicación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de 20 MHz en la banda 1800, solicitud hecha al ente regulador tanto para potenciar la capacidad de la red 3G HSDPA+ como para el despliegue de servicios de cuarta generación.

El aprovechamiento de este espectro ha permitido además mejorar sustancialmente la calidad de la red 3G HSDPA+ con la modernización de más de 500 estaciones a nivel nacional y una meta para finales de año que contempla la migración de más de mil estaciones al protocolo IP, lo que ha permitido la optimización de la red 3G HSDPA+ tanto en el oriente como en el occidente del país.

Esta modernización permitirá la ampliación de la capacidad de la red y ha preparado el terreno para la llegada de servicios de avanzada con la tecnología LTE, la cual ya se encuentra disponible en algunas zonas del Este de Caracas, La Guaira, Maracay, Cagua, Araure, Valencia, Puerto Cabello, Turmero, La Victoria, Guacara, Barquisimeto, Acarigua, Valle de La Pascua, Calabozo, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Margarita, Puerto La Cruz y Lechería.

Próximamente estará disponible en el resto de Caracas, Coro, Punto Fijo, Valle de La Pascua, Calabozo, Barcelona, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano, El Tigre, Anaco, el resto de oriente y en la Región Guayana y Los Andes.

El estatus del despliegue actual contempla más de 230 nodos en servicio, lo que alcanza en 60% la meta proyectada para este año. Inicialmente este despliegue se está realizando en las zonas de mayor densidad poblacional a fin de ampliar la oferta de servicios de datos.En el mediano plano se habrán instalado más de 800 nodos LTE ampliando así la huella a cada vez más ciudades del país.