• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Diageo promueve el emprendimiento en su escuela "Aprendiendo para la Vida"

Diageo Venezuela |

Diageo Venezuela |

El gerente de Responsabilidad Social de la compañía , Carlos Ramos , afirmó que los valores de Diageo están presentes en cada una de las iniciativas sociales que promueven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escuela  “Aprendiendo para la vida”, construida por Diageo Venezuela, está destinada a la capacitación de jóvenes mayores de edad en trabajos de hospitalidad y emprendimiento, con la intención de que desarrollen herramientas que puedan poner en práctica al momento de insertarse en el mercado laboral. Además, se espera que estos muchachos desempeñen planes económicos con miras a mejorar su calidad de vida.

El gerente de Responsabilidad Social en Diageo Venezuela, Carlos Ramos, expresó que la escuela inició como un programa tímido, pero que en la actualidad impacta a más de 1.000 personas por año. “Nos sentimos muy orgullosos de que Venezuela sea el país con la primera escuela de oficios “Aprendiendo para la vida” de Diageo. Estamos seguros de que impactaremos positivamente en la vida de muchas personas de la comunidad”, afirmó.

Ramos manifestó que la escuela ha crecido y que cuenta con sus espacios para enseñar a los estudiantes. “Decidimos crecer y tener nuestros espacios diseñados para educar a los jóvenes en las áreas que ofrecemos, así como también en valores de ciudadanía que beneficien a la comunidad", indicó. Asimismo, agregó que la enseñanza que se imparte busca que los estudiantes, al culminar, puedan emprender distintos proyectos que ellos deseen llevar a cabo.

La escuela ofrece los proyectos “Bartender”, “Vendedor” y “Gastronómico”. Los tres consisten en la preparación de jóvenes para que incursionen en estas áreas, con la idea de que desarrollen destrezas y habilidades orientadas a ofrecer un buen servicio a los clientes.