• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

D’elia: Gobierno debe saldar deuda que tiene con trabajadores de Miranda

D’ELIA: GOBIERNO DEBE SALDAR DEUDA QUE TIENE CON TRABAJADORES DE MIRANDA

D’ELIA: GOBIERNO DEBE SALDAR DEUDA QUE TIENE CON TRABAJADORES DE MIRANDA

Entregó reconocimientos a funcionarios policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Baruta, 01/06/2015.- Este lunes, la secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, exigió una vez más al Gobierno nacional aprobar los recursos que corresponden por ley a los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional. “A Miranda siempre la dejan por fuera, le dan menos de lo que merece y nuestros trabajadores no son menos que los trabajadores de otras gobernaciones. En los aumentos que se dan a nivel nacional deben ser incluidos  los trabajadores de Miranda”.

 D’Elia, quien encabezó el acto por el XIX Aniversario de la Policía de Miranda, explicó que el Gobierno nacional mantiene una deuda con docentes y funcionarios policiales. “En diciembre de 2014 sostuvimos mesas de trabajo en la que participaron funcionarios de Vicepresidencia, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ministerio de Educación y aún no tenemos respuesta de los 607 millones de bolívares que el gobierno le debe a los docentes de Miranda. Igual situación sucede con la policía, institución a la cual todavía se le debe 29 millones de bolívares para pagar homologación de nuestros funcionarios jubilados. Los policías de Miranda no son menos que otro policía de la nación”.

 Adicional a esto, dijo que con los aumentos que se han dado en el salario mínimo, los tabuladores también deberían cambiar. “Hace poco hubo un show por televisión, en el que anunciaron el aumento salarial. Dijeron que los recursos serían enviados y todavía no los hemos recibido para aumentar el sueldo de todos los trabajadores de Miranda. Solamente transfirieron los recursos para el aumento de salario mínimo que todavía están en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), y estamos esperando su aprobación para poder hacer el desembolso. ¿Y el resto de los trabajadores qué?”.

 Durante la actividad que se llevó a cabo en el teatro del Colegio de Médicos, ubicado en Santa Fe Norte, municipio Baruta, la Secretaria General del Gobierno Miranda, afirmó que los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional están claros y saben que es el Gobierno nacional el que mantiene la deuda.

 “Es momento que el gobierno saque su cuenta, deberían pedir un crédito adicional a la Asamblea Nacional, que por cierto, ahí deberíamos tener diputados del partido de Gobierno que levanten la mano para aprobar los recursos  a los trabajadores de Miranda. Han levantado la mano para beneficiar a otras instancias paralelas que no son el Gobierno de Miranda. Estamos hablando de 37 mil trabajadores y merecen lo mismo que el resto de los trabajadores. El país vive una situación de escasez, desabastecimiento e inflación y todos los trabajadores necesitan esos incrementos para sostener su calidad de vida”.

 En el marco del Aniversario de la Policía de Miranda,  D’Elia entregó 51 botones a personal administrativo con la Orden al Mérito por sus años de servicio, 27 placas a instituciones, empresas y demás personas por su colaboración en distintas actividades internas y externas de la institución y 11 condecoraciones Cruz de la Policía en su única clase.