• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Cuarta Bienal del Premio Rafael María Baralt extiende fecha de admisión de trabajos

Las investigaciones que resulten distinguidas con el primer y segundo lugar del Premio serán publicadas y los autores recibirán Bs. 30.000,00 y Bs. 15.000,00, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de estimular y facilitar la participación de los jóvenes consagrados al estudio, investigación y difusión de la historia de Venezuela, la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura decidieron extender la fecha tope de admisión de los trabajos que participarán en la cuarta bienal del Premio Rafael María Baralt hasta el 15 de octubre de 2014.

Aquellos investigadores de la historia que deseen participar en este Premio podrán hacerlo en los términos descritos en las bases publicadas por ambas instituciones en sus portales electrónicos. Con este Premio se aspira estimular y reconocer el talento creador de las nuevas generaciones y dar a conocer el resultado de sus esfuerzos. Como ha sido anunciado, se ha escogido como tema en esta ocasión la influencia del petróleo en la vida nacional, no solo en materia política y económica, sino también desde el punto de vista social y cultural, siempre desde una perspectiva histórica.

Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, indicó que “el jurado calificador estará conformado por historiadores y académicos de reconocida trayectoria y contará con un lapso cercano a tres meses para la revisión de los trabajos y la determinación de su veredicto, cuyo anuncio se hará hacia finales de año”. Los autores de las investigaciones que obtengan el primer y segundo lugar serán honrados con un premio en metálico, además de la publicación del estudio bajo el sello editorial de la Academia y de la Fundación.

“La Independencia de Venezuela, la experiencia de la unión colombiana y la historia venezolana del siglo XX fueron los temas que en años anteriores convocaron a los participantes, quienes ofrecieron valiosas contribuciones al estudio de la historia de nuestro país; en esta ocasión se trata del petróleo y su impacto en la vida nacional desde una perspectiva histórica”, agregó Hernández Delfino.

“Para la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y la Academia Nacional de la Historia es motivo de especial satisfacción ofrecer esta oportunidad a los jóvenes investigadores del país y premiar su esfuerzo e interés en la Historia de Venezuela y al mismo tiempo ofrecer a los interesados la oportunidad de conocer el resultado de esos esfuerzos a través de la publicación de los trabajos premiados”, puntualizó Hernández Delfino.

Para participar los interesados deberán entregar los escritos en la Secretaría de la Academia Nacional de la Historia, Palacio de las Academias, Av. Universidad, Bolsa a San Francisco, Caracas.