• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Crónicas del Siglo XX, un aporte histórico de Banplus para los venezolanos

La institución financiera ofrece a los ciudadanos cuatro píldoras de conocimiento sobre sus orígenes y tradiciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Banplus Banco Universal presentó la Colección de Cine Archivo Crónicas del siglo XX, una selección de documentales que realzan la cultura y la identidad del venezolano a través de cuatro invaluables DVD para la memoria colectiva nacional.

Caracas, crónicas del siglo XX; Maracay, encrucijada de destinos; Los venezolanos que vinieron más allá de nuestras fronteras y Carlos Cruz-Diez, la vida en el color, son cuatro volúmenes fílmicos que ofrecen testimonios de personas que recuerdan aquella Venezuela del ayer.

La institución financiera trascendió este año junto a la productora Cinesa y en apoyo de Bolívar Films al enseñar la historia contemporánea del país, por medio de un formato audiovisual.

Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, expresó que escoger cuatro temas fue lo más difícil. “Somos un país que se ha construido en base de una inmigración muy buena, sana y trabajadora que llegó en el siglo XX, junto a españoles, italianos y portugueses quienes han hecho mucho por este país”, señaló al referirse al documental  Los venezolanos que vinieron más allá de nuestras fronteras.

Asimismo, enfatizó su compromiso de generar más acercamientos históricos que permitan unificar a los venezolanos, por medio de los conocimientos sobre sus raíces y así construir una mejor sociedad.

Estos documentales están disponibles a través de Cine Archivo. En la página web www.banplus.com podrás conocer más sobre la historia, por medio de diversos libros en formato digital, que representó un aporte editorial del banco en los tres años previos. Para mayor información visita sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter como @Banplusonline