• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Convenio Banco Activo-UCAB permite el funcionamiento del centro de innovación y emprendimiento

Logo Banco Activo

Logo Banco Activo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la firma de un convenio de donación entre Banco Activo y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se favorecerá el funcionamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), cuyo objetivo general es desarrollar, implementar y gestionar un modelo integral de emprendimiento que considere todas las dimensiones y etapas de este proceso, aprovechando las capacidades y experiencias propias, de manera de atender a estudiantes, egresados, el resto de la comunidad universitaria y aquellas vinculadas con la Universidad.

Banco Activo concreta esta alianza bajo el eje educación de su Programa de Responsabilidad Social, mediante un donativo que permitirá a la UCAB tener parte de los recursos requeridos para la adecuación de las instalaciones donde funcionará el CIE. De igual forma se beneficiarán clientes, trabajadores u otros grupos de interés para el Banco, ya que a través de la Dirección Académica del CIE, la UCAB se compromete a la formación por medio de Talleres, Programas y Diplomados asociados con temas de innovación y emprendimiento, en los cuales se les reservará un porcentaje de estos cupos de participación.

Tanto Banco Activo como la UCAB buscan con esta alianza la promoción, el estímulo de la formación en el área de emprendimiento, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica, favoreciendo la creación de una Aceleradora de Negocios que desarrolle los proyectos con alto potencial de valor, para de esta forma impulsar el desarrollo nacional a través de la capacitación en temas que potencien las habilidades emprendedoras.

Otro aspecto relevante de este importante convenio es el intercambio académico, dado que el Banco puede postular a sus trabajadores para colaborar académicamente con el CIE; y la UCAB puede de igual forma postular a sus estudiantes para contribuir desde el Programa de Simulación de Innovación con el Banco, incluyéndoles como pasantes de la institución, dentro de un acuerdo Interinstitucional que favorezca dicho intercambio para fomentar sinergias. Banco Activo se ha propuesto desarrollar iniciativas que contribuyan a activar un país de primera.


Ocho años creciendo en Venezuela…

Banco Activo cumplió este año, ocho años de exitosas operaciones en Venezuela, con el objetivo claro de seguir atendiendo eficientemente a personas, pequeñas y medianas empresas y teniendo como reto cautivar a ese mercado emprendedor que necesita un Banco que sea su aliado y que lo apoye en su crecimiento.

Actualmente, Banco Activo cuenta con un equipo de trabajo conformado por más de mil colaboradores, que con base en el respeto, el buen trato y la calidad de servicio, han acompañado el crecimiento de la institución desde su creación en 2007. Con el esfuerzo de su gente, ha desarrollado planes para consolidar la marca en el sistema financiero nacional.

Para mayor información sobre los productos y servicios de Banco Activo puede visitar la página web www.bancoactivo.com.  

 

INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA