• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Consejos para ahorrar en navidad

Ahorrar, cochinito | Foto: Google

¿Que hay que hacer para poder ahorrar en estas navidades? | Foto: Google - Archivo

MasterCard, a través de su programa de educación financiera, te ayuda a desequilibre tus finanzas y puedas disfrutar rodeados de tus seres queridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La navidad se acerca y con ella los regalos, las salidas, los amigos secretos y también los gastos. Esta época del año no tiene porqué ser motivo de derroche y grandes desembolsos económicos. MasterCard, a través de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, te da unos consejos para que la llegada de diciembre no desequilibre tus finanzas y puedas disfrutar rodeados de tus seres queridos.

-Elabora un presupuesto. Elabora un balance entre los gastos que se puedan presentar y la cantidad de dinero que posees. Es necesario mantener un control sobre el límite de recursos que posees.

-Haz una lista. Escribe una lista de personas a la que quieras hacerle un regalo estas Navidades.

-Evita las compras compulsivas. No hagas compras sin sentido. Cíñete a la lista hecha previamente, compra sólo lo que necesitas para no crear un desequilibrio.

-Compara precios. Visita varias tiendas, no compres lo primero que veas. Recuerda que si realizas valoraciones puedes ahorrar dinero. Asimismo, aprovecha las promociones y las ofertas que muchos establecimientos tienen en época decembrina.

-Haz tú mismo los regalos. Una idea que siempre funciona es fabricar tú mismo los regalos que repartirás. Preparar una torta, hacer galletas o elaborar una tarjeta navideña son opciones “Priceless” que tus seres queridos valorarán.

-Mantén un registro de tus compras. Ten siempre claro lo que has comprado, para quién y cuánto dinero te ha costado. Lleva una cuenta clara del dinero que has gastado y de lo que puedes gastar aún.

-Visita las ferias. En este mes siempre hay gran variedad de ferias y stands en los que puedes conseguir cosas útiles y bonites a un menor precio.

-No te excedas con los pagos con tarjetas de crédito. Recuerda mantener un balance en tus tarjetas de créditos.

-Planifica tus compras. No dejes las compras navideñas para último minuto; eso provocará que se incrementen significativamente los costos.

Sigue estos consejos y disfrutarás de una navidad inolvidable sin descuidar tus finanzas.