• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

El compromiso de los empleados en el mundo aumentó de 62% a 65%

Aon Hewitt reveló en su informe Tendencias globales del compromiso de los empleados 2016  | Foto: Cortesía

Aon Hewitt reveló en su informe Tendencias globales del compromiso de los empleados 2016 | Foto: Cortesía

El estudio fue efectuado en el año 2015 por Aon Hewitt. Participaron más de 1.000 organizaciones de diversos sectores, y se obtuvieron datos a través de más de cuatro millones de respuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La trasnacional Aon Hewitt presentó su informe “Tendencias globales del compromiso de los empleados 2016”. En el estudio se comprobó que los índices de compromiso de los talentos aumentaron de 62% a 65%. En cifras, Norte América se ubicó en 65%, subiendo 1 punto; Latinoamérica 72%, 1 punto; Europa 60%, 2 puntos; África 59%, 3 puntos; y Asia 65%, con un incremento de 5 puntos. 

La investigación destacó que las métricas del negocio están mejorando en lo que a compromiso se refiere, pese a las turbulencias del mercado laboral existente en algunos países como Estados Unidos o  la incertidumbre económica de Europa.

Asimismo, demostró que la definición clara de compromiso  de los empleados puede ayudar a los clientes a comprender mejor cómo pueden crear eficazmente una cultura de Engagement dentro de sus propias organizaciones.

Este instrumento que permite verificar la subida en el puntaje del compromiso o engagement en todo el globo, se obtiene a través de respuestas veraces. Es por eso que, año tras año, en el informe se analiza cómo la participación de los empleados ha cambiado, qué fuerzas han causado ese cambio, cuáles son los impulsores claves del compromiso, y cómo varían en cada región. 

Modelo de contratación

El modelo de estudio es el que permite determinar si alguien está conectado o desconectado con la empresa. El informe resume cómo el compromiso de los empleados ha continuado en el último año; y esto fue posible, gracias a las respuestas de la encuesta de más de cuatro millones de trabajadores de todo el mundo del año 2015.

El análisis también mide 15 dimensiones críticas para tener un lugar de trabajo eficaz. Estas dimensiones son la Propuesta de Valor del Empleado (EVP), reputación, oportunidades de carrera, colaboración, inclusión, empoderamiento-autonomía, habilitación de infraestructura, desarrollo, reconocimiento, liderazgo, cumplimiento, y el equilibrio de la vida laboral, entre otros.