• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Colombia se consolida como potencia para la inversión inmobiliaria en América Latina

Venezolanos encuentran en país vecino una opción para reproducir su capital económico |Foto: Archivo

Venezolanos encuentran en país vecino una opción para reproducir su capital económico |Foto: Archivo

Una inflación de 3,66% durante 2014 y un constante desarrollo financiero han convertido a la nación neogranadina en el destino predilecto de inversionistas latinoamericanos que buscan revalorizar su dinero mediante la adquisición de bienes inmobiliarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia se ha convertido en uno de los principales países en captar  a los venezolanos cuando de darle un destino a su capital se trata, esto debido a que es actualmente la tercera economía de América Latina, también el primero en la región y el sexto a nivel mundial en proteger a los inversionistas, además que posee una inflación bastante baja que se ubicó incluso por debajo de la meta oficial en el año 2014.  

“La prosperidad financiera que ha demostrado la República en los últimos años ha impulsado el sector inmobiliario y lo ha hecho muy atractivo para los venezolanos que buscan revalorizar su capital, ya que ofrece leyes vigentes que protegen tanto al arrendatario como al inquilino, además de una serie de aspectos que permiten al inversionista sentir que hay seguridad económica en el país”, destacó Margarita Restrepo Aristizábal, Gerente General de la firma Grupo Casa Propia Colombia.

En este país, los proyectos de construcción para el año 2013 se habían revalorizado 25%, mientras que para la misma fecha, la calificadora de riesgo Moody’s Corporation estipuló que Colombia se ubicaba en el rango BBB+ a la hora de invertir. Ya para el 2014 estaba posicionada entre BAA3 y BAA2.

Estos factores económicos han influenciado positivamente a quienes han decidido migrar de Venezuela o darle nuevos destinos a su dinero, escojan la nación neogranadina como la mejor opción, así lo confirman las más de 5 mil personas procedentes de este país que se encuentran radicados tan solo en la ciudad de Bogotá.

Según explicó Restrepo “la ciudad capital conforma, junto a Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta, las localidades de mayor crecimiento económico; siendo actualmente el comercio, los restaurantes, los hoteles, los servicios inmobiliarios y de construcción, la mayor fuente de empleo en estas zonas”.

¿Cómo se invierte de manera segura en Colombia?

Tal como se ha venido haciendo en los 5 años anteriores, se congregarán en Venezuela los días 7, 8 y 9 de agosto las 15 constructoras de mayor reconocimiento del país neogranadino durante la Expo Colombia Inmobiliaria, oportunidad en la que las personas que se encuentren en Caracas podrán asistir gratuitamente al Hotel Renaissance, para recibir asesorías y acompañamiento en la consecución y compra de vivienda en el vecino país.

Los asistentes a la Expo Colombia Inmobiliaria recibirán además charlas permanentes de las facilidades y beneficios que trae consigo invertir actualmente en este país, tal como lo han hecho quienes han estado presentes a las 11 ferias inmobiliarias realizadas en diferentes ciudades de Venezuela y que han convertido a sus nativos, en el 30% de la base de datos de Casa Propia Colombia.

Asimismo los venezolanos que deseen invertir en ese país pueden ingresar al portal web http://casapropiacolombia.com/ para conocer los proyectos participantes en el evento que será realizado en la ciudad de Caracas, además de establecer contacto con cada una de las reconocidas constructoras colombianas que se darán cita en este evento.

¿Por qué invertir en Colombia?

En el 2014 el PIB 2014 fue de 4,6%, mientras que en el 2013 se ubicó en 4,9%. Más alto que el promedio de América Latina y el Caribe (1,3%).Tasa de desempleo 2014: 9,1% , año 2013: 9,6 %.

La economía  ha crecido en promedio por encima del 4% en los últimos 6 años. Se ubica en el tercer lugar en el ranking como el destino más “amigable” para hacer negocios en la región.

Referente en América Latina por las reformas implementadas para facilitar los negocios: desde 2005, el país ha implementado 27 reformas. Se ubica en el puesto 34 en el ranking que toma en cuenta la facilidad para establecer negocios, registrar propiedad, acceder a crédito, pagos de impuestos, hacer transacciones de comercio internacional, entre otros indicadores;  según un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

Acerca de casa propia

Casa Propia una empresa colombiana con 10 en el mercado y que se encuentra conformada por las cinco grandes constructoras de este país: Amarillo, Pedro Gómez, Marval, Colpatria Constructora y CFC&A Construcciones, en la que se ofrecen con excelencia servicios integrales de inversión inmobiliaria en Colombia a residentes en el exterior.

Esta compañía ha participado durante los últimos 5 años en 25 ferias propias, siendo 11 de estas realizadas en ciudades de Venezuela como San Cristóbal, Caracas, Valencia, Maracaibo y Puerto Ordaz; participando en el mismo período de tiempo en 30 eventos de este tipo realizado por otras organizaciones  en diferentes países.

Información:Nota de Prensa.