• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La Cocinera extiende temporada hasta el 20 de septiembre en el Trasnocho

La Cocinera extiende temporada hasta el 20 de septiembre en el Trasnocho

La Cocinera extiende temporada hasta el 20 de septiembre en el Trasnocho

Tras el éxito de su actual temporada en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, la obra permanecerá en cartelera por una semana más a petición del público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La Cocinera” del escritor cubano-estadounidense Eduardo Machado bajo la dirección de Rossana Hernández, extenderá su temporada en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural hasta el 20 de septiembre. Funciones viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm.

Tres momentos de la historia contemporánea de Cuba son contados metafóricamente desde una cocina. Es la madrugada del año 1959, el estallido de la Revolución Cubana sorprende a Gladys, una cocinera de una familia acomodada cercana a Fulgencio Batista, que decide huir tras saber la llegada de Fidel Castro al poder, dejando en manos de Gladys el cuidado de la mansión.  La cocinera tratará de mantener su promesa durante los siguientes 40 años, a pesar de las vicisitudes a las que tiene que enfrentarse.

Una historia humana y conmovedora que nos muestra dos visiones diferentes de un mismo país, sin tomar partido, y las fuertes implicaciones de vivir en una sociedad polarizada.

Ganadora de cinco Premios Municipales de Teatro, tres Premios AVENCRIT, y aplaudida por el público que ha agotado la taquilla en todas sus presentaciones, La Cocinera es una de las piezas con más resonancia en la actualidad venezolana.

Una producción de Deus Ex Machina y La Caja de Fósforos, con  el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Con las actuaciones de Layla Vargas, Rubén León, Valeria Castillo, Ernesto Campos y Josmary González; Escenografía de Rafael Sequera, Vestuario de Raquel Ríos, Iluminación David Blanco, Utilería Oscar Salomón,  Audiovisuales de Abel García, Producción de campo de Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero Mariño, Asistencia de dirección de Pedro Indriago, bajo la dirección de Rossana Hernández. 

Entradas Bs. 350,00 a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural y en www.ticketmundo.com. Mayor información Telf. 993.19.10.