• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Cocina con tus hijos y comerán mejor

Cocina con tus hijos y comerán mejor

Cocina con tus hijos y comerán mejor

Involucrar a los pequeños en la elaboración de comidas los incentivará a probar platos mejores y más alimenticios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las preocupaciones de cualquier padre o madre hacia sus hijos es que estos coman de forma balanceada y saludable. Llevar una dieta equilibrada desde la infancia es de lo más relevante, puesto que si conseguimos que los pequeños de la casa desarrollen optimismo hacia la vida sana y adoren los menús elaborados a base de comidas más equilibradas, estaremos preservando su salud a futuro.

Los resultados de una investigación realizada por Nestlé revelaron que los niños que ayudan a su familia a preparar la comida o la cena comen más verduras en su día a día que los que esperan pacientemente su plato en la mesa.

En el experimento llevado a cabo por la marca, varias familias debían cocinar, junto a sus hijos, una serie de menús para la hora de la comida, que incluía una serie de alimentos en los que debían pensar. Se demostró que 76% de los niños comieron mucha más ensalada y vegetales, con altos indicios de que fue gracias a que la habían hecho ellos mismos.

Esto pone de relieve una vez más la importancia que tienen la comida y la cocina a la hora de que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Incluso nos impulsa a pensar en qué podríamos hacer para que nuestros hijos se interesen en ayudarnos a preparar las comidas, como si se tratase de un juego. Lo relevante es que si ellos mismos participan en la elaboración sus platos, tendrán muchas más ganas de comerlos.