• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Coca Cola presentó su campaña para la temporada de beisbol

Coca Cola apoya el beisbol venezolano | Foto: Cortesía

Coca Cola apoya el beisbol venezolano | Foto: Cortesía

La marca de refrescos, con el nombre "Rivales quizas, panas siempre", recurre al chalequeo criollo para resaltar el buen humor con el que se celebra la rivalidad entre los fanáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Coca-Cola de Venezuela presentó la campaña comunicacional que bajo el nombre de “Rivales quizás, panas siempre” acompañará la temporada 2014-2015 del beisbol profesional venezolana, en el marco de anuncio de la renovación de su alianza, como patrocinador oficial, de Leones del Caracas.

La campaña recrea la tensión divertida (llamada popularmente chalequeo) entre fanáticos de los distintos equipos de la liga profesional.

La campaña gira en torno a un comercial desarrollado y producido por la firma “mmh?”, seleccionada para crear la estrategia con la que la marca refrescaría la alianza que por 12 años ha mantenido con Leones del Caracas. El resultado es una plataforma multimedia que permite una vinculación directa con los fanáticos del equipo y una interacción positiva con todos seguidores del béisbol.

La propuesta de Coca Cola busca resaltar el ingenio criollo para bromear con el fanático del equipo rival y llevar la conversación a redes sociales con la etiqueta #queridorival, una vitrina para evidenciar la chispa y la vivacidad con que los fanáticos de cualquier equipo “pican” a sus “rivales”.

“Para los venezolanos, el beisbol es una actividad social que se comparte como una gran familia extendida. Familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, nos preparamos para chalequear y ser chalequeados durante la temporada de beisbol, que se disfruta con una sana y entusiasta rivalidad entre los fanáticos de los ocho equipos que conforman la Liga de Béisbol Profesional Venezolana”, expresó la gerente de mercadeo de Coca Cola, Isabel Moya.

Coca Cola  fundamenta “Rivales quizás, panas siempre” en un estudio realizado sobre la aproximación del venezolano al beisbol. De acuerdo con el estudio, cerca de 75% de la población entre 12 y 19 años de edad se involucra con el beisbol y lo considera relevante. En el caso del grupo etario entre los 20 y 29 años la cifra asciende a 80%.

Un rasgo resaltante del estudio es la lealtad del fanático, explica Moya, “se puede decir, incluso, que el venezolano puede cambiar cualquier tendencia, menos de equipo de béisbol”.. Por otra parte, añade Moya, se da un fenómeno de afición heredada; “muchas veces sucede que si el papá es admirador de un equipo, el hijo también lo es. Incluso, en Venezuela se puede hablar de familias “caraquistas” o “magallaneras”, por citar a los llamados eternos rivales”.

“Los deportes eliminan las barreras y son incluyentes, y en Venezuela qué mejor manera de evidenciarlo que durante una temporada de béisbol, que es la gran pasión del venezolano. Es indiscutible que aquí disfrutamos del béisbol, y lo relacionamos con el compartir, la felicidad, el optimismo y la camaradería; eso constituye parte de los valores que la marca Coca-Cola proyecta  y es una excelente oportunidad para generar conversación en torno a las aspectos originales, divertidos y relevantes que nos identifican como sociedad”, refiere Moya.