• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Coca Cola realizará jornada de limpieza en el Día Mundial de las Playas 2015

El anuncio del acuerdo disparó más de un 52 % las acciones de Green Mountain Coffee | Archivo

Coca cola | Archivo

El Sistema Coca-Cola en Venezuela convocó a más de mil voluntarios —entre empleados, familiares y allegados— a colaborar en la limpieza y recolección de desechos sólidos en Vargas, Anzoátegui, Carabobo y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Coca Cola en Venezuela integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela junto con Ocean Conservancy a escala internacional, y Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA), en Venezuela; invita a la comunidad general a ser parte la jornada de limpieza y conservación de costas más grande: El Día Mundial de Playas, el próximo sábado 19 de septiembre.

El voluntariado del Sistema Coca-Cola estará presente en el Balneario Camurí Chico (Edo. Vargas), en alianza con FUDENA; Playa Patanemo (Edo. Carabobo)  en conjunto con IAMPROAM; Playa Los Canales El Morro (Edo. Anzoátegui), con Fundación La Tortuga Azul, y en Caimare Chico (Edo. Zulia), con Naturazul. El objetivo es  lograr una gran convocatoria y la difusión de mensajes que promuevan la conciencia ambiental.

Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela expresó  que laa celebración del Día Mundial de Playas es una oportunidad que permite crear conciencia sobre la importancia de la disposición adecuada de desechos sólidos para la conservación de los oceános: "Es una tarea que amerita el trabajo conjunto de la empresa privada, los gobiernos y la comunidad". 

Por su parte Mariana Parma, directora Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, resaltó el compromiso de la organización con el desarrollo de este tipo de iniciativas. "La búsqueda de un equilibrio ambiental nos llama a actuar de manera responsable con nuestro entorno, como individuos y como organización. La solidez de esta creencia que parte de los valores promovidos por la organización nos permite avanzar en la generación de valor económico, social y ambiental simultáneamente, pero sobre todo en la transformación positiva de nuestras comunidades cercanas", manifestó.

En los últimos 10 años el Día Mundial de Playas ha venido creciendo tanto en convocatoria como en impacto, con un total de más de 78.000 kilogramos de desechos recolectados.

“Para todos los trabajadores del Sistema Coca-Cola el Día Mundial de Playas representa una oportunidad de demostrar con orgullo que nos asumimos como promotores de bienestar, como parte de la solución. El próximo sábado nos sumaremos a los esfuerzos que se emprenden en el mundo para el mejoramiento de las prácticas de conservación a los ecosistemas acuáticos, y a la promoción constante y activa de una cultura de cuidado y respeto a nuestras playas,” agregó Parma.

Déborah Bigio, Directora Ejecutiva de Fudena, organización que coordina la actividad en Venezuela, destacó la importancia del cambio de actitud que se requiere para conservar nuestras playas: "La presencia de desechos sólidos en los cuerpos de agua incide directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, sin importar donde vivan. Además, toda la basura mal dispuesta eventualmente va a dar al mar, por lo que el problema trasciende las fronteras de los países". 

Día Mundial de las Playas: Juntos limpiamos mejor

 

Para la jornada de limpieza del Día Mundial de las Playas en el 2014, el Sistema Coca-Cola en Venezuela convocó a más de mil voluntarios entre empleados, familiares y allegados a colaborar en la limpieza y recolección de desechos sólidos en Vargas, Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Basados en esta experiencia, para este año se espera aumentar la participación como resultado de la generación de una mayor conciencia comunitaria sobre la importancia de la disposición de desechos.

Globalmente, el Sistema Coca-Cola aportó en el 2014 la participaron de 7.000 voluntarios quienes lograron recolectar más de 68.000 kilos de basura y escombros, en 91 países. La actividad, promovida mundialmente por la organización Ocean Conservancy, logró movilizar casi 560.000 voluntarios, que recogieron más de 7 mil toneladas de desechos sólidos en playas y costas, también en 91 países.

Se ha cuantificado que los  voluntarios caminaron, remaron y nadaron cerca de 21.500 kilómetros en costas, vías fluviales y hábitats submarinos con el objetivo de lograr una recolección sin precedente. Estos esfuerzos dieron lugar a la mayor cantidad de desechos recolectados en los 29 años de historia del evento.