• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Clientes de Excelsior Gama beneficiarán con su aporte al Hospital de Niños J.M. de los Ríos

Hospital de Niños JM de los Ríos / Foto WIlliam Dummont

Hospital de Niños JM de los Ríos / Foto WIlliam Dummont

El dinero recaudado será para la dotación de equipos al área de emergencia de esta institución hospitalaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena de supermercados Excelsior Gamma,  a través de su programa Una Sonrisa A Su Cuenta,  seleccionó como ONG beneficiada en el mes de febrero a la Fundación Patronato del Hospital de Niños J.M de los Ríos, cuya misión es atender en materia de salud y a nivel educativo a personas necesitadas.

También recaudan fondos para pacientes y profesionales de la salud del hospital, mediante la promoción, coordinación, desarrollo, financiamiento y gestión de programas para la asistencia clínica, además de proyectos de docencia e investigación científica.


A la Fundación Patronato del Hospital de Niños J.M de los Ríos les inspira la visión de ser reconocidos por los pacientes, profesionales de la salud y entorno social, como una organización de excelencia, que gracias a su flexibilidad organizacional sea líder en la calidad de sus servicios, en su nivel científico, y en la utilización eficaz de sus recursos.


“Durante todo el mes de febrero, todos los clientes que acudan a cualquiera de nuestras sucursales podrá contribuir con esta maravillosa causa, simplemente al momento de cancelar su compra, el personal de caja lo invitará a participar en el programa haciendo su aporte, el cual será cargado a su ticket de consumo; es importante destacar que este aporte es directamente abonado a la cuenta de la fundación y no pasa por la contabilidad del supermercado”, acotó Natacka Ruiz, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.


“En el pasado ya hemos trabajado con este programa y su ayuda ha sido muy valiosa, los fondos recaudados serán un gran aporte para nuestra fundación, los cuales serán utilizados en su totalidad en el Fondo de Emergencia, que consiste en cubrir la asistencia directa a los pacientes e incluye: Estudios de imágenes como resonancias magnéticas, tomografías, entre otros”, comentó el doctor Augusto Pereira, presidente de la fundación.


Actualmente, el Hospital J.M de los Ríos no cuenta con estos equipos, y los estudios indicados a los pacientes se están realizando en centros privados. Por lo que, la Fundación Patronato, cubre los costos de los diversos estudios que son solicitados a través del Servicio Social del Hospital.


Asimismo, gracias al Fondo de Emergencia, hacen análisis especiales de laboratorio, que por su complejidad, no se realizan en el hospital de niños. También adquieren material médico quirúrgico, medicamentos especiales u otros insumos, a la hora de que no haya en existencia.