• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Cerveceros de Venezuela anunció los 20 finalistas de Toma En Cuenta

Más de 100 piezas gráficas participaron en concurso para promover el consumo responsable de cerveza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a la industria cervecera nacional, anunció los finalistas de la primera edición del concurso creativo Toma en Cuenta, iniciativa con la que invitó a estudiantes universitarios mayores de edad a diseñar un afiche que cumpliera con el objetivo de promover el consumo moderado y responsable en aquellas personas adultas que han decidido consumir cerveza.

Más de 100 propuestas gráficas se presentaron para optar al premio, que consiste en una beca para proseguir estudios por Bs. 100.000. Siguiendo las reglas establecidas, el jurado seleccionó las 20 piezas finalistas entre las cuales se designará el ganador, que será anunciado el próximo martes, en acto a efectuarse en el Centro Cultural BOD. Con la pieza ganadora se desplegará posteriormente una campaña de concientización.

Los finalistas son Lourdes Santamaría, Freddy Santamaría, Gabriela Romero, YumiLuisi, Estafanía Ramírez, Andrea Morao, Gabriel Núñez, Alfredo Frías, Oscar Olivares, JoanaCorreia, Aaron Salazar, María Alejandra Borges, Andrés Martínez, Odette Ribeiro, Luis Romero, Víctor Oliveros, Marielena Peñuela, Gabriela Rodríguez y Ray Hernández. Son estudiantes de diversas carreras tales como Economía, Relaciones Industriales, Diseño, Psicología, Antropología, Artes, Administración, Arquitectura, Urbanismo y Comunicación Social, de la Universidad de Carabobo, Instituto de Diseño Darias, Centro de Diseño Digital, Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Universidad Nueva Esparta, Universidad de Los Andes, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad José María Vargas.

El jurado está integrado por Ivo Di Biaggi, director creativo de Concept; María Carolina Jaso, vicepresidente creativo de ARS-DDB; Gerardo Tálamo, psicólogo y doctor en Filosofía, experto en temas de consumo responsable; Kemen Bilbao, gerente de Portafolio de Cerveza de Cervecería Polar, y Gabriela Iribarren, gerente de Comunicaciones de Cervecería Regional.  La evaluación consideró la creatividad y calidad del diseño y mensaje de las piezas participantes, así como el cumplimiento de las reglas establecidas.

“Estamos gratamente impresionados por la calidad de las piezas presentadas. No nos equivocamos cuando creamos Toma en Cuentay consideramos que los jóvenes, con su ingenio, energía y creatividad, construirían mensajes de consumo responsable innovadores y de avanzada”, apuntó Omaira Sayago, directora ejecutiva de Cerveceros de Venezuela.

Con información de Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza