• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Cervecería Regional optimiza sus operaciones con Planta CO2

Cervecería Regional optimiza procesos operativos

Cervecería Regional optimiza procesos operativos

Con la incorporación de esta fuente generadora de Dióxido de Carbono, vía combustión de gas natural, la empresa con mayor tradición del país,  se hace autosuficiente en la generación de este recurso utilizado en la carbonatación de bebidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cervecería Regional optimiza los procesos operativos de su producción con la implementación de una planta generadora de CO2, vía combustión de gas natural, que no genera residuos líquidos.  La adquisición fue elaborada por Union Engineering en Dinamarca, líder mundial en la fabricación de este tipo de equipos y contó con una inversión que asciende los  35 millones de bolívares.

Davorin Hruskovec, Vicepresidente Industrial de Cervecería Regional, explica que la activación de esta fuente generadora de CO2 forma parte de los proyectos emprendidos a propósito de los 85 años de Cervecería Regional y refleja el compromiso de esta compañía con el país.   El equipo está ubicado en la planta de Cagua,  una de las más modernas de América Latina.

“Con la incorporación de esta planta de consumo interno nos capacitamos para ser autosuficientes y afrontar cualquier desbalance en la generación de este recurso. Incluso para hacer frente a la época de zafra de bebidas donde la producción de este insumo por parte de terceros está comprometida”, explica al referir que el uso de CO2 evita la utilización de otros compuestos de difícil adquisición en el mercado actual.

Asimismo, el Vicepresidente Industrial de Cervecería Regional, destaca que los efluentes de combustión generados por la referida planta cumplen con todas las normas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

“Para nosotros en Cervecería Regional la inversión en la optimización de nuestras operaciones es una constante para garantizar a nuestros consumidores la calidad a la que los tenemos acostumbrados a lo largo de nuestros 85 años”, finaliza.