• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Centro Médico Docente La Trinidad cumple 50 años de su fundación

Centro Médico Docente La Trinidad | Foto: Nota de prensa

Centro Médico Docente La Trinidad | Foto: Nota de prensa

La institución actualmente emplea a más de 2 mil personas entre personal médico-asistencial y administrativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 14 de abril el Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT) cumple 50 años de su fundación como Asociación Civil sin Fines de Lucro. Si bien no fue hasta 2008 que la institución dio apertura a su torre de hospitalización, el centro tiene historia que contar.

“Hace 50 años, un pequeño grupo de médicos docentes de la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela tuvo la idea de crear un hospital privado en Caracas, el cual tuviera todas las características y equipamiento necesarios para una prestación de servicios de medicina integral”, afirma uno de sus fundadores y también neurocirujano, el Dr. Antonio Mogollón.

En 1975 se inició la actividad asistencial en el primer edificio, llamado Santa Inés, donde se innovó con el programa de Orientación Diagnóstica dirigido a pacientes sanos que deseaban conocer su estado general de salud, y se dio apertura a los primeros consultorios, al laboratorio y al servicio de imágenes

El número de pacientes fue en aumento y con ello la demanda de alternativas asistenciales que permitieran la integración de todos los servicios médicos en un solo lugar. Se inició la construcción de la siguiente etapa, representada por la Torre de Hospitalización González Rincones, que incorporó quirófanos, terapia intensiva, banco de sangre y emergencia, entre otros espacios. Sus puertas abrieron en el año 2008. 

La institución actualmente emplea a más de 2 mil personas entre personal médico-asistencial y administrativo.

Con información de Nota de prensa