• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La ópera 3 Centavos de Brecht arriba al Centro Cultura Chacao

La ópera 3 Centavos de Brecht arriba al Centro Cultura Chacao con su canto anti sistema

La ópera 3 Centavos de Brecht arriba al Centro Cultura Chacao con su canto anti sistema

Se trata de un montaje de teatro dialéctico, que se diferencia del clásico por su función social, así como también por el tono político que se desarrolla y que se transforma en un sub género. Desafía las convencionales nociones de propiedad, mientras dramatiza la pregunta: "¿Quién es un criminal mayor, el que roba un banco o el que funda uno?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El público asistente podrá disfrutar de de La Ópera 3 Centavos, desde el 6 hasta el 15 de mayo, los viernes a las 7:00 pm y los sábados y domingos a las 5:00 pm, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, una producción de Rajatabla.

Bajo la dirección escénica de Miguel Issa, la dirección musical de Daniel Gil y la producción general de Williams López, La Ópera 3 Centavos es una adaptación realizada por Elio Palencia sobre la obra escrita por Bertolt Brecht con música de Kurt Weil.

Se trata de un montaje de teatro dialéctico, que se diferencia del clásico por su función social, así como también por el tono político que se desarrolla y que se transforma en un sub género. Desafía las convencionales nociones de propiedad, mientras dramatiza la pregunta: "¿Quién es un criminal mayor, el que roba un banco o el que funda uno?".

La Ópera 3 Centavos es también un temprano ejemplo del moderno género de la comedia musical. La creación y producción de esta obra estará a cargo de la Fundación Rajatabla, una de las agrupaciones teatrales de mayor trayectoria del país, acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La pieza cuenta con un elenco de más de 40 actores y actrices, entre ellos Domingo Balducci, Zaira Castro, Adolfo Nittoli, Diana Peñalver, Wilfredo Cisneros, Simona Chirinos, Pedro Pineda, Francisco Díaz y Adriana Bustamante. El concepto artístico fusiona elementos de la danza, el teatro y la música, enmarcada en la línea de trabajo que ha venido desarrollando Miguel Issa desde hace más de 25 años.

Información: Nota de prensa