• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Casa Ronald McDonald de Baruta: Diez años trabajando por la salud infantil

Eudimar Sibada llegó a Caracas con su sobrina Yuliangibell en 2013 y desde entonces la niña esta recibiendo atención médica en el programa de Baruta |Foto: Archivo

Eudimar Sibada llegó a Caracas con su sobrina Yuliangibell en 2013, desde entonces la niña esta recibiendo atención médica en el programa de Baruta |Foto: Archivo

Un equipo de investigadores de reconocidas universidades y de los principales centros médicos en Hong Kong, Australia, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos y Canadá evalúa el impacto de este programa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela celebró diez años de operación en Baruta. El propósito de la Casa Ronald McDonald es brindar hospedaje y atención médica en un espacio cálido donde además padres e hijos reciben apoyo ante la situación que experimenten.

La Casa Ronald McDonald Baruta cuenta con 24 habitaciones todas con baño privado, 4 módulos de cocinas completamente equipadas, servicio de transporte a los hospitales principales, ambulancia y orientación para las familias por parte de Trabajadoras sociales.

Con más de 350  Casas Ronald McDonald en el mundo, este programa de la red global Ronald McDonald House Charities (RMHC) se ha convertido en un aliado de cientos de padres en la recuperación de sus hijos. Al respecto, un grupo de investigadores de reconocidas universidades y centros médicos en Hong Kong, Australia, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos y Canadá, evalúan el impacto de este programa.

Según los investigadores,  las Casas Ronald McDonald  contribuyen a disminuir los altos niveles de estrés y ansiedad que experimentan los padres durante la hospitalización de sus hijos. Los ayuda a dormir mejor y por más tiempo de lo que lograrían hacerlo en un centro de salud, mientras acompañan a su ser querido; factor que optimiza su nivel de participación como cuidadores.

Estos hallazgos han resultado de consultas a familias y/o cuidadores, además de un grupo de 530 de directores y administradores de hospitales principales en 16 países evaluados.

Yamilet Durán y su hijo Nixón Moreno

Desde hace 5 años, la señora Yamilet Durán ha visitado la Casa Ronald McDonald Baruta junto con su hijo Nixón. Él  tiene dificultades motoras y viene desde San Félix, estado Bolívar, a recibir terapias en el Hospital San Juan de Dios.

"La Casa Ronald McDonald es esa mano amiga que nos ha brindado su apoyo y solidaridad.  Estoy muy agradecida de poder contar con este hogar porque de lo contrario se me haría muy difícil poder venir a Caracas a cumplir con los tratamientos de mi hijo", aseveró.

Eudimar Sibada y su sobrina Yuliangibell

En 2013, la familia Sibada vino a Caracas desde Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Zulia, para atender las complicaciones de salud de Yuliangibel, diagnosticada de mielomeningocele, una condición congénita que afecta su columna vertebral y por ende su motricidad.  La niña ha sido sometida a varias operaciones y aún debe cumplir un largo proceso de rehabilitación.

"Nosotros hemos encontrado en este sitio un hogar. Aquí mi sobrina no se siente diferente a otros niños. Al contrario, ella ha hecho amistades y ha aprendido de las historias de otras familias la importancia de la solidaridad en tiempos difíciles", afirmó. 

Información: Nota de Prensa.