• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La Casa Ronald McDonald Baruta promueve la solidaridad y la esperanza

El McDía Feliz se realizará el 13 de noviembre en varios países de Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa Ronald McDonald Baruta es un albergue temporal que ofrece hospedaje y transporte en Caracas a niños del interior del país que se encuentran bajo tratamiento médico.

Las enfermedades que padecen los infantes suelen ser complejas y en algunos casos ameritan tratamientos prolongados y costosos, que en la mayoría de los casos no pueden ser costeados por sus familiares.

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (Acrim) es una organización privada sin fines de lucro que promueve la solidaridad apoyando programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños de Venezuela.

"El hospedaje es gratuito durante el tiempo que dure el tratamiento, no importa si el niño viene por una noche o por un año. Al igual que el traslado a los hospitales San Juan de Dios, JM De los Ríos, y Ortopedico Infantil", explicó la gerente de Acrim en Venezuela, María Teresa Cedeño.

El 8 de noviembre la Casa Ronald McDonald Baruta cumplirá 10 años de operación, en los cuales ha atendido a más de 4600 familias. Se han realizado varias ampliaciones al albergue para brindar mayor comodidad a los niños y al familiar que le acompaña. De 15 habitaciones pasó a tener 24, y de comenzar con 1 cocina ya posee 4.

"Trabajar en la casa Ronald es esperanzador, es ser testigo de que las mamás venezolanas son unas heroínas porque suelen ser las que más apoyan a sus hijos. Nuestro compromiso es seguir muchos años más", manifestó Cedeño a El Nacional en una "tarde feliz", evento que expuso abiertamente la labor de la Asociación.

Después de un largo pasillo, se desarrolló la convocatoria en la que algunos huéspedes expusieron el agradecimiento al personal que labora en la Asociación.

Entre los presentes pudimos conversar con Francisco Pérez procedente del pueblo de El Samán, estado Apure. Se encuentra viviendo en la Casa Ronald Mcdonald Baruta desde mayo debido a una fractura de fémur por "caerse de una mata".

Pérez, de 15 años, se encuentra bajo tratamiento médico en el hospital Ortopédico Infantil y será operado en Enero. "Me estoy quedando aquí con mi mamá. A todos los quiero son como mi familia. Un millón de gracias a la Asociación que es como un hogar lejos de mi casa", dijo Pérez.

La Acrim también organiza actividades que les resulten divertidas a los niños para animar la rutina de los niños que comprende pasar la mayoría de los días en un hospital.

McDía Feliz

Cada mes de noviembre McDonald's celebra el McDía Feliz. El dinero recaudado por la venta del Big Mac ese día, es donado a la Acrim para la operación y mantenimiento de su programa Casa Ronald McDonald Baruta.

El 13 de noviembre se realizará el McDía Feliz en Venezuela y en otros países de latinoamérica. Durante la jornada se destaca la participación de voluntarios de la Casa Ronald McDonald. Deportistas, periodistas y artistas colaboran para vender y servir la mayor cantidad de Big Mac en los establecimientos del país.

En años anteriores se ha contado con la participación de Caterina Valentino, Eduardo Rodríguez, Alba Cecilia Mujica, Sergio Novelli, Mariela Celis, Victor Drija, Oscarcito, entre otros.

La Acrim forma parte de la red de caridad Ronald McDonald House Charities RMHC, presente en más de 60 países, la cual llegó al país en septiembre de 2001.