• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Caracas será sede de Congreso de Fertilidad

La actividad se realizará desde el 6 al 9 de abril en el Hotel Renaissance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida(Redlara) en conjunto con  la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva (Avemere), celebrará un congreso de Fertilidad en Caracas desde el 6 hasta el 9 de abril, en el Hotel Renaissance, La Castellana. 

El reconocido científico japonés Dr.Masashige Kuwayama, leyenda en el campo de la medicina reproductiva por haber desarrollado el método de congelación ultra-rápida de óvulos y embriones para los tratamientos de fertilidad, participará en el evento. Con este método se logra una tasa de supervivencia de 100%, y se mejoran las tasas de embarazo.

El Dr. Kuwayama dirige uno de los centro de fecundación in vitro mas grandes del mundo: atiende 25.000 pacientes al año. Tiene a su cargo 65 embriólogos y 13 científicos, que continúan investigando sobre técnicas de reproducción asistida como vitrificación, transferencia nuclear, transferencia de vesícula germinal, ovogénesis, espermatogénesis y sobre células madre. Su técnica es usada éxitosamente en mas de 40 países. 

El congreso también contará con conferencistas invitados de Argentina, Uruguay y México.

El Dr. Otto Rodríguez Armas, miembro de número de la Academia Nacional de Medicina y fundador de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS, por sus siglas en inglés); el presidente de la Asociación Venezolana de Obstetricia y Ginecología, Dr. Williams Sánchez y la diputada de la Asamblea Nacional Tamara Adrián hablarán sobre  son otros temas novedosos como el  transplante de útero, secuenciación para evaluación genética preimplantacional, fertilidad en las malformaciones mullerianas congénitas, zyka y reproducción asistida, derechos sexuales y sus implicaciones en reproducción asistida, un taller hands on en Vitrificación y un taller práctico de Histeroscopia en modelos anatómicos.

En el congreso habrá exámenes de certificación de Redlara -institución científica y educativa que agrupa más de 90% de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida en Latinoamérica- para médicos y embriólogos. Todos los centros de fertilidad estarán presentes en el evento. 

Para más información pueden escribir a info@redlara.com o llamar al 0212- 2612835.