• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Caracas celebrará la fiesta ancestral mexicana“Día de Muertos”

Cultura Chacao (Los Palos Grandes)

Cultura Chacao (Los Palos Grandes)

La actividad será totalmente gratuita. Los asistentes podrán disfrutar  la caracterización de esqueletos, calacas, la pareja de novios muertos y el icono “Escuincle”, quien se encarga de dar el camino certero al Mitlan; nivel inferior de la tierra de los muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo lunes 2 de noviembre, se llevará a cabo de manera gratuita la celebración ancestralmexicana “Día de Muertos”, en la sala Cabrujas de Cultura Chacao (Los Palos Grandes), a partir de las 5:00 de la tarde.

Cultura Chacao junto a diversos especialistas en patrimonio cultural, artistas plásticos emergentes, estudiantes y la comunidad en general, fusionaron hechos de la cotidianidad venezolana a los rituales religiosos prehispánicos autóctonos de México, para darle vida a una creativa exposición cultural.

La exhibición estará compuesta por un altar principal dedicado al insigne dramaturgo venezolano, José Ignacio Cabrujas, el cual ha sido diseñado por estudiantes de arte y un nutrido grupo de ciudadanos de la Gran Caracas, quienes participaron en el “Taller de Realización y Celebración de Día de Muertos 2015”, impartido por la Fundación Cultural Chacao, bajo la dirección del especialista en patrimonio, Hialmar Castillo.

Además, la presentación contará con dos altares prehispánicos, la reinterpretación de Quetzalcóatl y La Serpiente Emplumada, piezas a cargo de tres artistas plásticas venezolanas, Fabiola Gámez, Gladys Cabrera y María Cecilia López.

Las personas que disfruten de la actividad, también podrán apreciar la caracterización de esqueletos, calacas, una pareja de novios muertos y el importante icono llamado “Escuincle”, quien se encarga de dar el camino certero al Mitlan; nivel inferior de la tierra de los muertos.

Esta importante interacción cultural mesoamericana, respaldada por la embajada de México, permitirá el acercamiento de los venezolanos a la "Obra Maestra del Patrimonio Cultural de La Humanidad", declarada así por la UNESCO en el año 2013.

Nota de prensa