• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Caimaneras Coca-Cola: Siete años comprometidos con la promoción de la actividad física

La Asociación Venezolana de Fútbol Menor , la Federación de Béisbol Menor y Criollitos de Venezuela participarán este año como aliados del programa.

La Asociación Venezolana de Fútbol Menor y la Federación de Béisbol Menor y Criollitos de Venezuela participarán este año como aliados del programa.

Desde abril y hasta noviembre de este año las Caimaneras Coca-Cola llegarán a Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Lara, Bolívar, Distrito Capital y Vargas, lugares donde son yatradicionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cumpliendo siete años ininterrumpidos y manteniendo como norte el desarrollo de un estilo de vida activo y saludable para las personas, las comunidades y la sociedad en general, inician este mes de abril las Caimaneras Coca-Cola, el programa bandera de la Plataforma de Desarrollo sustentable del Sistema Coca-Cola en Venezuela, integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

 Las Caimaneras Coca-Cola son clínicascompletamente gratuitas de béisbol y fútbol, dictadas por deportistas profesionales y dirigidas a jóvenes de escasos recursos con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Para este año se estima la ejecución de 100Clínicas, 50 de fútbol y 50 de béisbol, que beneficiarán a unos 12 mil niños y jóvenes, en 10 estados del país. Cada clínica deportiva tendrá cupo para 150 niños aproximadamente y una duración de 4 horas. Con este entrenamiento se practican cada una de las posiciones que se juegan en las disciplinas de béisbol o de fútbol.

 Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, comenta sobre el alcance del programa: “Nuestras Caimanerasson un programa integrador, de promoción de valores y de desarrollo temprano de hábitos de actividad física, como componente clave para mantenerse saludable. Ya son siete años ininterrumpidos de actividades, lo que nos llena de gran satisfacción. Una vez cumplidos los objetivos de este año, podremos decir que desde el inicio del programa se habrán beneficiado más de 55.000 jóvenes”.

 Por su parte, Mariana Parma, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, señaló que “las Caimaneras Coca-Cola son experiencias inspiradoras y transformadoras para todos los involucrados: jóvenes participantes, padres, coordinadores, entrenadores y asistentes en general. Este programa, además de promover un estilo de vida activo y saludable, tiene como objetivoimpulsar la inclusión social, apoyar iniciativas comunitarias locales y promover la formación de valores en los niños y jóvenes participantes.”

Desde abril y hasta noviembre de este año, las Caimaneras Coca-Colallegarán a Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Lara, Bolívar, Distrito Capital y Vargas, lugares donde son yatradicionales. Adicionalmente, se incorporarán tres 3 estados en la gira del programa: Yaracuy, Barinas y Táchira.“Con esto, llevaremos nuestra presencia a10 estados del país, incluyendozonas remotas de la geografía nacional” comentó Walewska Miguel.

 Repiten este año Alexis Corro (béisbol) y Dani de Oliveira (fútbol), en sus coordinacionescorrespondientes.Alexis Corro es un reconocido deportista y entrenadorde muy amplia trayectoria,ex jugador profesional para los Tiburones de la Guaira y las Águilas del Zulia. Dani de Oliveira es el único venezolano con la categoría Instructor FIFA III, ha sido Caza Talentos de la Copa Coca-Cola 2013 y 2014; y ex Director del Deportivo Petare FC (equipo de la 1era división de Venezuela).  Ambos deportistas serán acompañados por un grupo de entrenadores con amplia experiencia, cada uno en su especialidad. Ellos impartirán a los niños y jóvenes las técnicas, prácticas y conocimientos básicos para cada disciplina.