• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Caimaneras de Coca-Cola en Petare con 240 atletas de Olimpiadas Especiales

En ambos encuentros, los atletas y sus familiares, tienen acceso al equipo de entrenadores pertenecientes al programa de RSE Caimaneras Coca-Cola |Foto: Archivo

En ambos encuentros, los atletas y sus familiares, tienen acceso al equipo de entrenadores pertenecientes al programa de RSE Caimaneras Coca-Cola |Foto: Archivo

Los días 2 y 3 de diciembre se ofrecen dos Clínicas de Fútbol y Béisbol diseñadas especialmente para los atletas de la organización en La Dolorita, Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Coca-Cola de Venezuela, integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, y la Fundación Olimpíadas Especiales Venezuela, han coordinado en conjunto dos clínicas deportivas, en las disciplinas de béisbol y fútbol, que atenderán a 240 atletas. Las clínicas, que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial Caimaneras Coca-Cola, tendrán lugar en el Polideportivo La Dolorita, en Petare, a las 10:00 am.

En ambos encuentros, los atletas y sus familiares, tienen acceso al equipo de entrenadores pertenecientes al programa de RSE Caimaneras Coca-Cola, que ya arriba a su séptimo año de formación deportiva en Venezuela. La clínica de Béisbol estará liderada por Alexis Corro, reconocido deportista y entrenador de amplia trayectoria, ex jugador profesional para los Tiburones de la Guaira y las Águilas del Zulia. En Fútbol, dirigirá Dani de Oliveira, el único venezolano con la categoría Instructor FIFA III y ex Director del Deportivo Petare FC (equipo de la 1era división de Venezuela).

Tanto Corro como De Oliveira, junto a un destacado grupo de entrenadores, acompañarán a los atletas de las Olimpiadas Especiales Venezuela, con gran mística y dedicación. Impartirán, cada uno en su disciplina, técnicas, prácticas y conocimientos básicos de fútbol y béisbol, sin duda, una gran fiesta deportiva para los muchachos, quienes recibirán entrenamiento especializado de atletas de primera categoría, con amplia experiencia en el trabajo de formación.

El Sistema Coca-Cola de Venezuela y Olimpiadas Especiales tienen una larga y fructífera relación, basada en el trabajo conjunto y la ejecución de actividades en beneficio de sus atletas. Más de 10 años de labor en Venezuela, han consolidado el vínculo entre la empresa y esta institución, la cual es consecuencia natural del patrocinio continuo de Coca-Cola a nivel internacional. Todos los eventos locales, tal es el caso de estas Caimaneras, forman parte del compromiso de la empresa de convertirse en un agente de cambio, que impulse la actividad física en todos los ámbitos de la vida diaria.

Reinaldo Espinoza, Director Nacional de Deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela, comenta: “Nos llena de satisfacción que empresas como el Sistema Coca-Cola de Venezuela, dediquen esfuerzos sostenidos en el tiempo, para concretar actividades tan positivas como estas clínicas deportivas, pensando en nuestros atletas. Nuestros jóvenes necesitan realizar actividades diferentes, que los involucren en proyectos deportivos y que al mismo tiempo le refuercen temas como disciplina, trabajo en equipo y vida saludable. Para ellos representa una gran oportunidad, es un gran momento en su vida de atletas, relacionarse con los entrenadores y aprender disciplinas como el béisbol y el fútbol, que no forman necesariamente parte de su rutina diaria”.

Por su parte, Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, explica: “Nuestro programa de RSE Caimaneras Coca-Cola -incluido en nuestra Plataforma de Desarrollo Sustentable- se orienta hacia al planificación de eventos inclusivos, que promuevan el desarrollo de valores y una mejor calidad de vida, a través de la actividad física y un estilo de vida saludable. Qué mejor manera de activarnos que ofreciendo a los valiosos atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela, estas dos Caimaneras de Fútbol y Béisbol, diseñadas especialmente para atender a unos 120 participantes cada una. Con esta iniciativa ratificamos nuestro compromiso de promoción de inclusión e integración y buscamos reconocer la dedicación y entusiasmo de estos deportistas que son ejemplo para todos.”

Caimaneras Coca-Cola, el programa bandera de la Plataforma de Desarrollo Sustentable del Sistema Coca-Cola en Venezuela tiene como objetivo la promoción de hábitos de actividad física. Durante  el año 2015 se realizaron 102 Clínicas Deportivas, 51 de fútbol y 51 de béisbol, que beneficiaron a unos 12 mil  jóvenes, en 10 estados del país, incluidos por supuesto, los atletas de las Olimpiadas Especiales Venezuela, presentes en el Polideportivo La Dolorita.

Sobre Olimpiadas Especiales Venezuela

La Fundación Olimpiadas Especiales está establecida en Venezuela desde el año 1980, dedicada a las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos, de forma completamente gratuita.  Hoy en día más de 13.400 atletas son atendidos de forma gratuita en 14 estados de Venezuela a través de 19 subprogramas. En Venezuela se ofrecen 21 deportes de verano e invierno: Natación, Atletismo, Maratón (y media maratón), Bochas, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, sóftbol, Patinaje de velocidad sobre ruedas, Boliche (Bowling), Ciclismo, Equitación, Fútbol, Voleibol, Hockey Sobre Piso, Caminata sobre Nieve y Patinaje Artístico y Patinaje de Velocidad.

Olimpiadas Especiales es una organización global que libera el espíritu humano a través del poder transformador y la alegría del deporte, todos los días, en todo el mundo. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Como resultado, las personas con discapacidad intelectual son aceptadas y se convierten en miembros valiosos de sus comunidades, que llevan a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Información: Nota de Prensa.