• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Bayer cumple 65 años en el mercado venezolano

Bayer ha seguido invirtiendo en tecnología para incrementar y optimizar la producción local | Foto: Cortesía

Bayer ha seguido invirtiendo en tecnología para incrementar y optimizar la producción local | Foto: Cortesía

La multinacional sigue abogando por el país con producción local, y a partir de 2016 se reinventa mundialmente a través de las ciencias de la vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La misión de Bayer es Science for a better life (Ciencia para una vida mejor) y la compañía lo tiene muy presente en todas las actividades que desarrolla. Cada vez es mayor el crecimiento poblacional en el mundo, así como va aumentando la expectativa de vida, por ello, la empresa se especializa en impulsar nuevas tecnologías en pro de la salud y la alimentación. Ya son 65 años de compromiso con Venezuela aportando ciencia, innovación, sostenibilidad y productos de calidad para el país.

En 1950 se fundó la filial venezolana bajo el nombre de Laboratorios Bayer C.A., la cual se dedicaba a la importación de productos de la casa matriz a nuestra latitud. A través de los años, la compañía fue cambiando y creciendo, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Bayer S.A., una organización comprometida y de gran actividad como productora local, así como contribuyendo con el desarrollo del talento nacional con una plantilla de aproximadamente 500 venezolanos.

"Nuestros logros son gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de nosotros mismos. En nuestras manos está la decisión de alcanzar todo lo que nos proponemos para que Bayer siga aportando innovación a nuestro país. Nos hemos avocado para hacer grande a nuestra empresa, sencillamente porque estamos conscientes que cada uno de nosotros aporta valor para brindarle a Venezuela ciencia para una vida mejor. Nuestro lema para celebrar este aniversario tan especial ha sido #YoSoyBayerVzla, porque nos sentimos orgullosos de trabajar en esta empresa, pero sobre todo, por estos 65 años de compromiso con Venezuela", afirma Karin Colmenares, Gerente de Comunicaciones de Bayer Venezuela.

Compromiso con Venezuela y producción nacional

En 1964 se inaugura la planta de productos farmacéuticos de Miles Overseas, en La Trinidad, Caracas. Luego, en 1977, la compañía Miles fue adquirida por Bayer globalmente, por lo cual la planta pasa a ser propiedad de esta empresa. Bayer ha seguido invirtiendo en tecnología para incrementar y optimizar la producción local. Es así como en 1996, se hace una gran reinauguración de la misma, aumentando su capacidad para poder cubrir necesidades de los venezolanos, e incluso, producción para la exportación a otros países del continente.

Esta planta está dotada de equipos de última tecnología en elaboración y empacado de productos farmacéuticos sólidos y líquidos. Cuenta con un laboratorio de control de calidad que es único en Latinoamérica. Allí se fabrica una gran variedad de productos farmacéuticos y del cuidado de la piel.

Ciencias de la vida: nuevo enfoque, misma filosofía

A partir del primero de enero de 2016, Bayer asume un nuevo enfoque centrado en el mercado de las ciencias de la vida. En todas las áreas de negocios, Bayer descubre, desarrolla y comercializa nuevas moléculas que actúan sobre los procesos bioquímicos de los seres vivos.

"El objetivo de la nueva organización es respaldar de forma óptima la estrategia de Bayer como empresa líder en ciencias de la vida, y situarnos en una posición competitiva aún más sólida, con una capacidad de innovación redoblada, una mayor orientación al cliente y la máxima excelencia en los procesos de negocio", señala el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer.

Las actividades de la compañía se dividen en Farmacéutica: productos innovadores para áreas terapéuticas como oncología, oftalmología y cardiología, así como productos establecidos como lo son los anticonceptivos y antibióticos; Consumer Health: medicamentos de venta libre, suplementos nutricionales y cuidado personal; y Crop Science: área agrícola, control de plagas, semillas, prevención y tratamiento de enfermedades en animales. Desde esta nueva perspectiva, la compañía se concentrará exclusivamente en la marca general "Bayer" y en las marcas de producto.

"Nuestra misión Science For A Better Life encaja perfectamente con el concepto de ciencias de la vida. Y es que todo lo que hacemos tiene un objetivo: posibilitar una vida mejor a las personas de todo el mundo", manifestó Dekkers, señalando que "los retos son enormes y trabajaremos tanto por una atención médica cada vez mejor como por una alimentación suficiente y de calidad para una población mundial que no deja de crecer".

Dekkers afirma que "La innovación sigue siendo el centro de nuestra estrategia y nuestra cultura... Toda la ciencia que desarrollamos y los productos que son el resultado de esa ciencia, están designados a proveer una mejor vida para la gente de todo el mundo."