• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Banco Plaza recibió la más alta calificación de riesgo de dos firmas consultoras

Banco Plaza

Banco Plaza

La puntuación fortalece a la organización y los empuja a seguir enfocados en crecer y alcanzar las metas planteadas, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Banco Plaza recibió de parte de la Consultora Nacional de Riesgo Faraco & Asociados, una AAA -la más alta calificación de Riesgo en el Sistema Financiero Nacional- para el cierre del 2do trimestre de 2015. 

La puntuación fortalece a la organización y los empuja a seguir enfocados en crecer y alcanzar las metas planteadas, basados en los más altos estándares de calidad y excelencia.

La Calificación concedida por Faraco & Asociados, ratifica la A otorgada por la firma Softline Consultores, al cierre del 1er semestre del año, lo que posiciona a la entidad financiera dentro del sector de las Instituciones Bancarias Nacionales, como un banco con sólidos indicadores financieros.

Las altas calificaciones en materia de riesgo posicionan a la institución que las obtiene como un banco competitivo en términos financieros. Esto conlleva también al acceso a nuevos clientes y, evidencia el buen desempeño del gobierno corporativo y el alto nivel de profesionalismo y compromiso de parte de los colaboradores en las diversas áreas del negocio.

Al cierre del 1er Semestre de 2015, Banco Plaza es el Banco Universal privado con mayor índice de crecimiento interanual del Total Activo, representado 104,6%. Su incremento interanual en Captaciones del Público fue de 104,1% y su cuota de Participación de Mercado cerró en 0,77%.