• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Banco Etcheverría Grupo Banesco ganó subasta de NCG

Fachada de la sede del Banco Etcheverría | Cortesía Banesco

Fachada de la sede del Banco Etcheverría | Cortesía Banesco

El grupo financiero asumió el control de la entidad gallega con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia, y el empleo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Etcheverría, participando por Banesco Grupo Financiero Internacional, fue el adjudicatario de NCG Banco con un aporte de 1.003 millones de euros y sin solicitud de ayudas públicas.

La decisión fue anunciada hoy, por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El Banco Etcheverría asumió el control de la entidad gallega con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia, y el empleo.

La entidad aborda la concesión de nuevos créditos a familias y Pymes por un monto superior a los 9.000 millones de euros.

NCG es fruto de la integración de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova y opera bajo la marca NovaGalicia.

El Banco mantendrá la mayoría de las oficinas de la red de NCG Banco en la Comunidad. En Galicia permanecerá el talento profesional del Banco Etcheverría y NCG Banco y el conocimiento tecnológico desarrollado por ambas entidades.

Asimismo, la entidad bancaria tiene como principal accionista a Banesco desde diciembre de 2012. Cuenta con 117 oficinas, 67 de ellas adquiridas a la propia NCG Banco en mayo de 2013.

Su equipo directivo, presidido por Javier Etcheverría, ha desarrollado un modelo de gestión basado en la banca tradicional y los valores de la prudencia, cercanía, servicio y transparencia que le ha permitido afrontar los últimos años de crisis en el sector bancario español con los mejores ratios del sector España.

Con la compra de NCG, el Banco Etcheverría Grupo Banesco va a profundizar su modelo de banca cercana a los clientes, fortalecer la concesión de nuevos financiamientos y favorecer el ahorro en Galicia, América y Europa.