• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Bancamiga y Unicef reafirman alianza en beneficio a Fundamusical para 2016

La alianza entre Bancamiga y Unicef seguirá en 2016 con el apoyo a Fundamusical |Foto: Archivo

La alianza entre Bancamiga y Unicef seguirá en 2016 con el apoyo a Fundamusical |Foto: Archivo

Esperan ayudar a 3.000 niños y adolescentes con el programa La Música es mi Voz en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bancamiga y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ratificaron su alianza para continuar trabajando en el año 2016 en beneficio de la infancia venezolana.

Durante 2015, la institución bancaria y UNICEF desarrollaron importantes programas con logros palpables, como la carrera por el buen trato de Unicef realizada en septiembre pasado y que permitió recaudar fondos para la acciones del ente de Naciones Unidas en el país. También trabajaron juntos con el programa La Música es mi Voz, de la mano con el sistema de orquestas sinfónicas de Venezuela (Fundamusical).

Con los recursos recaudados en la Carrera,  UNICEF seguirá invirtiendo en iniciativas que previenen cualquier tipo de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, por ejemplo, formación de docentes para la prevención de prácticas disciplinarias violentas hacia niños, niñas y adolescentes, para así asegurar una cultura de buen trato y de paz en los entornos de familias, escuelas y comunidades.

Con el programa La Música es mi Voz, durante de 2015 se han formado más de 100 docentes en todo el país y en total, durante 2015-2016, se formarán 295 instructores en el ámbito nacional. Se espera que 3.000 niños y adolescentes se beneficien de esta acción en Caracas, para un total de 33 núcleos del sistema.                                                                                

La alianza entre Bancamiga y Unicef seguirá en 2016 con el apoyo a Fundamusical y diversos tipos de iniciativas enmarcadas en los planes de responsabilidad social empresarial que la institución financiera orienta fundamentalmente hacia la infancia.

Información: Nota de Prensa.