• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

B.O.D. se proyecta como un banco digital en 2016

Trabaja en una nueva plataforma transaccional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el lanzamiento de una innovadora plataforma transaccional, el B.O.D. se prepara para convertirse en este año en el primer banco del país en ofrecer a los clientes una experiencia digital disruptiva.

Para el presidente del B.O.D., Víctor Vargas, “esta nueva plataforma digital responde no sólo a los retos del sector financiero y a los cambios del mercado; sino a nuestros principios de cercanía y compromiso con nuestros clientes. Estamos empeñados en ofrecer a los clientes del banco herramientas digitales que se traduzcan en beneficios y faciliten el manejo de sus productos financieros”.

Avanzar en una relación más cercana con los clientes es lo que precisamente centra el interés de la institución este año. Alberto Cortés, Vicepresidente Ejecutivo de Canales y Medios de Pago, resalta que el banco digital es la gran apuesta de 2016, pues significará un antes y un después en la forma de hacer banca. “Lo que estamos buscando es que la personalización del servicio permita a los usuarios desarrollar un vínculo único y una relación más cercana con la institución”, explica.

La innovadora herramienta se está desarrollando desde la óptica de las necesidades del cliente más que del banco; desde la perspectiva tanto del cliente que hoy prefiere los canales digitales como del que no, pues al primero le ofrece lo más versátil y moderno, y al segundo lo más sencillo y seguro.

 

Su lanzamiento está previsto antes que finalice el primer semestre del año, y en los sucesivo ofrecerá actualizaciones y nuevas funcionalidades que permitirán el enriquecimiento permanente de la experiencia del cliente. Como adelanto, el B.O.D. ofrecerá en los próximos meses una aplicación para equipos móviles, que permitirá la descarga de los estados de cuenta de todos los productos B.O.D. que tenga el cliente, indica Cortés.

 

Flexilidad, agilidad, confiabilidad y seguridad, son los atributos que definen el proyecto que se desarrolla in-house, con base a las mejores prácticas de la tendencia digital global, y para el cual se ha destinado una importante inversión.

“El concepto es, yo estoy aquí para ti”, Emilio Zárate, Vicepresidente de Canales, afirma que el diseño de la plataforma transaccional se caracteriza por ser jovial, minimalista, intuitivo, con colores neutros y líneas suaves, anclada en responsive web design que permite una mejor experiencia, ya que la aplicación se adapta al tamaño y tipo de pantalla del dispositivo de navegación que utilice el usuario para tramitar sus operaciones.

La misión del B.O.D. es ofrecer servicios y productos financieros con el mayor valor agregado para sus clientes. La implementación de la nueva plataforma transaccional ha implicado la formación del personal del banco, así como quintuplicar la capacidad operativa del sistema tecnológico para satisfacer la demanda estimada.

“El punto neurálgico es la experiencia del cliente y la ventaja competitiva en el sistema financiero serán la atención y servicio”, asegura Alberto Cortés, Vicepresidente Ejecutivo de Canales y Medios de Pago.