• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

BOD lanzó tarjeta de crédito para micorempresarios

El monto del plástico dependerá de la capacidad de pago de la empresa e incluye dos seguros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El BOD en alianza con American Express presentó hoy la tarjeta de crédito Business Gold American Express, un nuevo producto dirigido al sector de las pequeñas y medianas industrias al que se le ofrece un financiamiento rotativo a 12 meses de plazo para pagar con una tasa de interés de 29%.

“Es una tarjeta ideada en función del mercado. En el banco hemos analizado profundamente el tema de los emprendedores y sabemos que hay muchas ganas de trabajar. Es un sector que aporta 15% del PIB y esta es una nueva herramienta que cumple con el fortalecimiento de la industria”, afirmó Victor Vargas, presidente de BOD.

El crédito del plástico estará sujeto a la capacidad de pago de la microempresa, tiene una vigencia de cinco años y ofrece dos seguros para los tarjetahabientes: una póliza de hospitalización por 150.000 dólares y un seguro de compras que respalda el bien adquirido por 90 días. “Si le pasa algo a los bienes que adquieras la tarjeta lo indemniza, es una ventaja de las tarjetas gold de American Express”, detalló Vargas.

Afirmó que la línea de crédito busca aumentar el capital de las microempresas para que puedan, además de aumentar los bienes, domiciliar el pago de servicios.

Agregó que en la actualidad trabajan con 20.000 Pymes en todo el país y estiman que para 2015 serán entregadas más de 80.000 tarjetas Business Gold American Express, para los socios de los diferentes proyectos empresariales.

Para solicitarlas. Las microempresas interesadas en adquirir una de las nuevas tarjetas de crédito de BOD y American Express deben dirigirse a cualquiera de las 256 oficinas del banco a nivel nacional dispuestas para ello y entregar una serie de requisitos aprobados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector bancario, refirió Alberto Cortés, Vicepresidente Ejecutivo de Canales y Medios de Pago de BOD.

“Los interesados tienen que entregar la solicitud del plástico, el RIF de la empresa, la fotocopia del acta constitutiva, las fotocopias de las cédulas de identidad de los socios, los tres últimos estados de cuenta y la declaración del impuesto sobre la renta”, enumeró.

Agregó que el crédito que ofrece la tarjeta es independiente a otros financiamientos que hayan recibidos las microempresas por el banco u otras entidades.