• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Aseguran que la región afronta momento clave para cerrar su brecha de infraestructura

Reinaldo García, Presidente y CEO de General Electric Latinoamérica | Cortesía

Reinaldo García, Presidente y CEO de General Electric Latinoamérica | Cortesía

La empresa General Electric considera que Latinoamérica posee un alto potencial de desarrollo, que amerita un esfuerzo planificado y conjunto entre los sectores público y privado, con el objetivo de afrontar los requerimientos de infraestructura que se avecinan en los próximos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Recientemente se celebró en Panamá el Foro Económico Mundial Latinoamérica, donde líderes mundiales se reunieron, debatieron y llegaron a la conclusión de que "la economía mundial se encuentra en fase de consolidación".

Reinaldo García, presidente y CEO de General Electric Latinoamérica, presentó la visión de la empresa sobre las necesidades y oportunidades en temas de infraestructura en América Latina.

Dentro del panel "Mejorando la Infraestructura", la presentación se enfocó en la falta de financiamiento e inversión en este sector en Centroamérica, lo que se traduce en una de las principales amenazas para el desarrollo económico de la región.

Sobre el tema, García destacó: "Existe un amplio consenso sobre los efectos que producen la variable disponibilidad y calidad de la infraestructura, así como sus servicios derivados, sobre el crecimiento económico de la región y su sostenibilidad en el tiempo. Desde el punto de vista de la equidad, la inversión en infraestructura tiene un impacto distributivo significativo".

Para General Electric, la región posee un alto potencial de desarrollo, el cual amerita un esfuerzo planificado y conjunto, entre los sectores público y privado, con el objetivo de afrontar los requerimientos de infraestructura que se avecinan en los próximos años y evitar la escasez conocida como brecha de infraestructura.

En este punto, Reinaldo García expresó: "En América Latina habitan 600 millones de personas y existe una clase media que se ha mantenido en constante crecimiento durante la última década. Es por ello que, cuando hablamos de infraestructura en la región, hablamos en primer lugar de satisfacer una necesidad social y, en paralelo, contribuimos con el desarrollo de economías cada día más pujantes y productivas".

General Electric es una empresa líder a nivel mundial en infraestructura, con participación activa en las áreas de salud, aviación, petróleo, gas, agua, energía eléctrica, iluminación y transporte.

Sobre su experiencia, el CEO de GE para la región advierte: "América Latina es un mercado en franco crecimiento en todas nuestras áreas de negocios. Incluso, su relevancia ha crecido dentro del nuevo orden económico mundial. Con este nuevo flujo de inversiones, es muy importante establecer un balance perfecto entre el sector público y privado para desempeñar exitosamente todos los proyectos, más aún cuando se desarrollan obras en áreas tan estratégicas o sensibles para la comunidad como son la salud, energía, el tratamiento de aguas, entre otros".

Centroamérica: un mercado en franco ascenso

Centroamérica es una región rica en recursos naturales renovables, pero aún depende en gran medida de la importación de combustible, especialmente para el transporte y la generación eléctrica, lo que tiene un fuerte impacto en las economías de sus países. GE ha estado presente en la región desde 1906, invirtiendo en el desarrollo de combustibles alternativos, como los biocombustibles, la energía solar, generación hidroeléctrica mediante aguas residuales, entre otros, para satisfacer de forma sustentable los desafíos sociales, ambientales y económicos más importantes.

GE tiene especial interés en el desarrollo de los sectores de salud, energía, transporte y tratamiento de aguas en la región y trabaja en ellos a través de sus cuatro pilares: curar, mover, impulsar y construir el mundo que imaginamos. Para ello, GE cuenta con la tecnología más avanzada que lo convierte en un aliado local ideal para llevar a cabo proyectos integrales que encaminen el desarrollo sustentable de los 37 países de la región de Centroamérica y El Caribe donde GE está presente.

"Estoy entusiasmado con las oportunidades que tenemos para expandir nuestro negocio en Centroamérica y El Caribe durante los próximos años. Nuestro portafolio incluye soluciones para industrias claves en la región, como la energía, salud, petróleo, gas, transporte, aviación y tratamiento de aguas, por nombrar algunos. Todos ellos representan desafíos que las soluciones tecnológicas de GE están en capacidad de atender localmente", agregó García.

Fuente: Nota de prensa.