• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

La alcaldía de Baruta prepara a nuevos emprendedores

Baruta Emprende facilita la aplicación de tácticas para el crecimiento de empresas | Foto: cortesía prensa

Baruta Emprende facilita la aplicación de tácticas para el crecimiento de empresas | Foto: cortesía prensa

El taller está dirigido a profesionales, técnicos y miembros de equipos de trabajos responsables de dirigir negocios y desarrollar nuevas estrategias que vendan nuevas ideas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las metas y objetivos establecidos para el 2015, el programa Baruta Emprende que es impulsado por la alcaldía de Baruta amplía su portafolio de formación con el curso de Modelo de negocios Canvas, cátedra que facilita la aplicación de tácticas para el crecimiento de empresas y formación de estrategas.

Alfredo Sánchez, asesor de proyectos de Baruta Emprende, explicó que esta iniciativa es posible gracias a las alianzas entre el gobierno local y la empresa de consultoría Factor C Ingenio de Negocios, quienes de manera gratuita ofrecerán las charlas a los interesados en convertir sus ideas de emprendimiento o sus empresas en modelos exitosos.

"Esta experiencia de adiestramiento brindará herramientas sencillas a microempresarios que quieran desarrollar negocios, abordando áreas claves como el desarrollo de mercado, segmentación de clientes, innovación, fuentes económicas y como estos mejoran la productividad de las empresas. Hoy cualquier persona que tenga su propuesta bien establecida puede aprovechar los beneficios de dicho instrumento", dijo.

El taller está dirigido a profesionales, técnicos y miembros de equipos de trabajos responsables de dirigir negocios y desarrollar nuevas estrategias que vendan nuevas ideas. Esta primera edición se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre de la sede de la Alcaldía de Baruta.  

Sánchez añadió que "estamos muy satisfechos por incorporar a nuestra oferta de apoyo a los emprendedores una modelo  tan vigente y útil como el Canvas. La receptividad al taller fue extraordinaria, más de 200 personas expresaron su interés en participar, por lo cual tenemos previsto seguir profundizado la alianza con Factor C".

Baruta municipio de nuevos empresarios

Baruta Emprende es un programa que el alcalde Gerardo Blyde ha impulsado desde el inicio de su gestión con el apoyo de la empresa privada y que ya ha rendido frutos, a la fecha ya son más de tres mil beneficiarios que han sido formados y han obtenido microcréditos de la banca comunitaria de Banesco.

"Nuestro propósito es que estas personas echen raíces en el municipio, también invitamos a todas las personas que quieran participar en estas actividades a que que ingresen en el portal www.alcaldiadebaruta.gob.ve en el botón Baruta Emprende o a través del teléfono 0212-9061484", invitó Sánchez.