• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Albert Rivera: No veo una democracia plena con líderes políticos tras las rejas

El político español también abogó por el diálogo en el país y por cualquier medida que conlleve a la salida de la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela | Presidente del partido español Ciudadanos, el político Albert Rivera visitó el país y durante su estadía, conversó en exclusiva con la periodista Diana Carolina Ruiz para las cámaras de VIVOplay. Durante su entrevista, Rivera aseguró no creer que haya una "democracia plena" en Venezuela debido a la existencia de presos políticos en el país: "Una democracia es más que poner urnas, es respetar las garantías constitucionales y respetar los Derechos Humanos. No veo una democracia plena con líderes políticos tras las rejas".

El político español también abogó por el diálogo en el país y por cualquier medida que conlleve a la salida de la crisis; con respecto a las acusaciones de injerencia por parte del Gobierno venezolano tras los ofrecimientos de ayuda humanitaria por parte de España, Rivera responde: "Que no se muera un niño no es injerencia, es algo moral, no tiene nada que ver con el imperialismo. Injerencia es que alguien financie a otros partidos en países democráticos, que es lo que ha hecho el chavismo en España con Podemos".

A pesar de ser un claro opositor al Gobierno de Mariano Rajoy, el Presidente de Ciudadanos rechazó las comparaciones hechas por el partido Podemos entre el líder español y el Primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro: "Yo soy muy crítico del Presidente Rajoy, pero yo no voy a permitir que comparen a mi Presidente en funciones, Presidente de un país democrático donde no hay presos políticos con un Presidente que encarcela".

La entrevista completa se puede disfrutar en exclusiva por http://goo.gl/uqW0DI #onDemand.