• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Aserca Airlines y SBA Airlines crean junto al IESA diplomado en Gerencia Aeronáutica

Aserca Airlines y SBA Airlines | Foto: Cortesía

Aserca Airlines y SBA Airlines | Foto: Cortesía

El programa de estudio cuenta con 100 horas académicas, en las cuales personal y ejecutivos de Aserca Airlines y SBA Airlines desarrollan competencias sociopersonales que se traducen en mayor eficiencia y calidad de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Estratégica Aserca Airlines y SBA Airlines, junto al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), planificaron y crearon el Diplomado Gerencia Aeronáutica, un programa de estudio único en Venezuela, el cual está siendo impartido a personal y ejecutivos de ambas aerolíneas con el objeto de continuar desarrollando competencias sociopersonales  en el capital humano de las dos líneas aéreas, a fin de seguir prestando el servicio de calidad que los pasajeros merecen.

Cumpliendo su compromiso con la innovación de sus procesos y servicios, Aserca Airlines y SBA Airlines solicitaron al IESA el diseño del programa que cuenta con 100 horas académicas que incluyen contenidos sobre competencias conversacionales, equipos de alto desempeño, toma de decisiones, finanzas, planificación estratégica y liderazgo positivo.

Beatriz Mujica, Coordinadora académica del diplomado, expresó que con el programa de estudio Aserca Airlines, SBA Airlines y el IESA buscan desarrollar las competencias sociopersonales, también llamadas competencias blandas, orientadas al desarrollo del individuo  y la interacción entre equipos.

“Cuando las personas logran gestionarse a sí mismas y sus relaciones con otros individuos, dedican más tiempo a proveer soluciones. Eso se traduce en eficiencia, productividad, rentabilidad y mayor calidad en el servicio que prestan”, apuntó Mujica.

 

Optimizando procesos

El Director General de Aserca Airlines, Luis Ávila, indica que 100 participantes forman parte del diplomado y que con su participación mejoran sus estrategias gerenciales y comunicacionales, lo que a su vez fortalece su desempeño y optimiza la atención al usuario.

“En Aserca Airlines y SBA Airlines estamos cumpliendo el compromiso de fortalecer nuestro capital humano y esta alianza con el IESA nos permite ofrecerle a nuestros colaboradores la oportunidad de recibir capacitación especializada de una organización académica tan reconocida como el IESA. Este diplomado nos permitiría optimizar procesos para seguir siendo las aerolíneas líderes en el mercado nacional e internacional”

Para Ciro Rangel, Asesor jurídico de SBA Airlines, la alianza de Aserca Airlines y SBA Airlines con el IESA es una muestra del interés de las dos empresas de “darles las herramientas al talento para seguir mejorando nuestros servicios”.

Aserca Airlines y SBA Airlines están trabajando en la búsqueda de nuevas maestrías  y post grados en el IESA, Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), con el propósito de seguir fortaleciendo la formación de su personal en áreas como mantenimiento aeronáutico.