• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Air France anunció nuevo gerente general para Venezuela

Christian Mercier / Cortesía: Air France.

Christian Mercier / Cortesía: Air France.

Christian Mercier cuenta con más de 35 años de experiencia en Air France. Ingresó a la aerolínea en 1979, como Agente de Tráfico y Operaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Air France nombró a Christian Mercier como nuevo Gerente General para Venezuela. El ejecutivo venía desempeñándose como Gerente de la Red Regional Interna del Caribe de Air France.

Mercier cuenta con más de 35 años de experiencia en Air France. Ingresó a la aerolínea en 1979, como Agente de Tráfico y Operaciones. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diversos cargos en todo el mundo.

En 1984, fue nombrado Gerente de Aeropuerto Encargado en África (Camerún, Sierra Leona, Gabón, Costa de Marfil y Nueva Guinea) y Asia (Indonesia). En 1986, estuvo a cargo del Departamento de Procedimientos para las estaciones, en París. En el año 1989 fue designado Gerente de Carga y Jefe de Aeropuerto en Lomé, Togo, para en 1991 ocupar el cargo de Gerente General, de Carga y Jefe de Aeropuerto de Bali, Indonesia, hasta 1995, cuando fue nombrado Gerente General de Vietnam del Norte y Jefe de Aeropuerto de Hanói.

Desde 1999 Mercier ha hecho carrera en la región de América y el Caribe, iniciando como Gerente General de Haití y Jefe de Aeropuerto de Puerto Príncipe hasta el año 2001 cuando fue designado como Director Comercial Regional para República Dominicana, Haití, Cuba y Jamaica. En 2005 fue nombrado Director Comercial Regional, de Martinica y las Islas del Sur (Barbados y Santa Lucía), en 2009 Gerente de las rutas París-Point a Pitre, París-Fort de France y desde 2013 Gerente de la Red Regional Interna del Caribe de Air France.

“Es un privilegio para mí trabajar en Venezuela. Air France tiene un compromiso reiterado con el mercado de este país y estamos deseosos de seguir dando lo mejor de nosotros para continuar ofreciendo nuestros servicios a todos los venezolanos”, expresó Mercier.

Christian Mercier sustituye al Sr. Bertrand Lamoureux quien ocupaba  el cargo desde noviembre del año 2011. Lamoureux asumirá nuevas responsabilidades ante la aerolínea.

Acerca de Air France

Air France vuela cinco veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. La red combinada del Grupo AIR FRANCE-KLM cubre 243 destinos en 103 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

AIR FRANCE y KLM son miembros de la alianza aérea SKYTEAM, compuesta por 20 compañías aéreas, que ofrece acceso a una red mundial de más de 15.723 vuelos diarios hacia 1064 destinos en 178 países.

Air France mantiene un acuerdo de cooperación con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al ser la aerolínea que traslada a los talentos musicales venezolanos, facilitando el intercambio académico y cultural entre Francia, Europa y Venezuela.