• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Irene Aguilera asumirá la Gerencia General de FCB Caracas

FCB

FCB

Aguilera es una de las profesionales de mayor trayectoria y reconocimiento en la industria publicitaria en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de varios meses desempeñándose como VP de Mercadeo y Desarrollo para FCB Caracas, Irene Aguilera asumirá la posición de Gerente General de la agencia a partir del 1ro de agosto en sustitución de Walter Boza quien ha estado en el cargo desde inicios del 2010.

Sébastien Desclée, Presidente de FCB Internacional señaló que el nombramiento de Aguilera está alineado con el foco estratégico de la red: “FCB a nivel global está en pleno proceso de renovación con un claro foco en la calidad del producto creativo. Este año ya tuvimos nuestro mejor desempeño en la historia de la agencia cosechando 38 leones en el festival de Cannes. Así que encontramos en Irene a la candidata perfecta para la posición. Su experiencia y talento, combinadas con su pasión por crear ideas realmente poderosas para nuestros clientes, es una continuación estratégica al trabajo realizado por Walter y su equipo en los últimos años."

Aguilera es una de las profesionales de mayor trayectoria y reconocimiento en la industria publicitaria en Venezuela, y para muchos es la pionera de la disciplina de planificación estratégica en nuestro país con experiencia en JWT, ARS y Publicis. También cuenta con una amplia experiencia gerencial internacional luego de haberse desempeñado como VP de operaciones para FCB México hasta el 2012.

Para Irene Aguilera resulta muy positivo que FCB Caracas se haya decidido por un liderazgo femenino “que nutra y motorice una transformación hacia modos de pensar y de hacer creatividad valientes y con un peso cultural relevante acorde con las actuales tendencias mundiales”.

Walter Boza será trasladado a FCB Chicago donde asumirá el rol de SVP PlanningDirector con el objetivo de desarrollar la oferta de la agencia en el mercado hispano de los Estados Unidos. “Ha sido un privilegio haber trabajado con un grupo de seres humanos y luchadores realmente extraordinarios. Mi nuevo rol responde a una transición natural en mi carrera, y espero poner el nombre de Venezuela muy en alto en Chicago”.

Sobre FCB

Con más de140 años de experiencia en el campo de la comunicación, la red global de FCB abarca 150 oficinas en 90 países, con más de 8000 empleados. Es parte de Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG). Para más información visite www.fcb.com.