• Caracas (Venezuela)

Contacto Empresarial

Al instante

Academia Wayra y Cámara de Comercio de Nueva Esparta unidas para crear Open Future

Open Future_ es un programa global que tiene como objetivo apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento |Foto: Archivo

Open Future_ es un programa global que tiene como objetivo apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento |Foto: Archivo

A través de la alianza, ambas organizaciones buscarán generar plataformas para nuevos proyectos de innovación en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre buscando impulsar el desarrollo tecnológico en el país la Academia Wayra, iniciativa de Telefónica para la aceleración de startups, establece un nuevo convenio con la Cámara de Comercio de Nueva Esparta para la creación de proyectos de innovación en la región.

Open Future_ es un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

El Convenio permitirá establecer una alianza entre ambas organizaciones para potenciar nuevos espacios Open Future_ y fomentar la cultura de emprendimiento, otorgando las herramientas teóricas y prácticas que faciliten la creación de nuevos proyectos tecnológicos en la región para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costos, la creación de empleo y la dinamización económica.

Esta valiosa colaboración entre las instituciones busca hacer más fuerte el tejido empresarial bajo un modelo de innovación abierta, basado en el emprendimiento. Además las dos entidades podrán concretar iniciativas y oportunidades de colaboración relacionadas con el Programa Open Future_, tanto de forma directa como a través de otras compañías  relacionadas con las mismas, generando espacios de crecimiento para los jóvenes de la región.

Gustavo Reyes, director de la Academia, afirmó que: “estas alianzas permiten crear espacios de colaboración y de desarrollo tecnológico para los jóvenes de la región, impulsando  y fomentando el desarrollo del emprendimiento no solo en la capital del país sino a lo largo del territorio nacional”.

Por parte de la Cámara de Comercio estuvieron presentes su Presidente Teodoro Bellorin y el Director Mauricio Parilli. Para Bellorin "este convenio representa la oportunidad de avanzar hacia la aceleración de emprendedores locales que puedan rápidamente incorporarse a un mercado global competitivo, lo cual también es la misión del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). Además, hacerlo de la mano de Wayra es un importante logro para la región"

Por medio de esta nueva asociación con la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Wayra suma seis convenios Open Future_ en Venezuela y contribuye como catalizadora de la innovación tecnológica expandiéndose a otras ciudades del país, ratificando el compromiso que mantiene con el impulso de nuevos emprendimientos que generen sustentabilidad e impacten de forma positiva en la sociedad venezolana.

 

Información: Nota de Prensa