• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

2015 comienza con más de 60 % de desabastecimiento de medicinas

La GNB, autoridades policiales, civiles y militares deberán exigir la Guía Única de Movilización de Medicamentos | Foto Archivo El Nacional

No hay suficientes medicamentos para surtir el mercado | Foto Archivo El Nacional

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, explicó que tanto en Caracas como en el interior del país la situación es crítica. Espera que la nueva directiva de Cencoex liquide las divisas que necesite el sector a tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, explicó en entrevista a Globovisión, que Caracas comienza el 2015 con más de 60 % de desabastecimiento de medicamentos y más de 70% en el interior de Venezuela.

“Para comienzo de año se mantiene la situación de 60 % de desabastecimiento de medicinas en Caracas y más de 70% en el interior del país, esta situación se sigue manteniendo” aseguró el agremiado.

Informó que medicamentos para el asma, la hipertensión, problemas cardiovasculares y anticonceptivos no se consiguen en los anaqueles.

Indicó que las empresas que distribuyen medicamentos y componentes no tienen el inventario necesario para surtir a las droguerías.

“Lamentablemente está rota la planificación de todas las empresas (…), los inventarios están por debajo del tiempo de reposición y eso es lo que estamos viviendo en este momento”, aseveró.

Ceballos espera que la nueva Directiva del Cencoex no dilate el tema de la liquidación de divisas para el sector.